#Actualidad: ANMAT retira del mercado dos productos de laboratorios Fiorano
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

ANMAT retira del mercado dos productos de laboratorios Fiorano

Adjunto #Actualidad

Es por deficiencias en el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación. Son frascos y goteros de agua oxigenada y solución fisiológica.

Hace 2 meses
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Hace 1 año
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
#Regulaciones
Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.
L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a la población que prohibición la comercialización y uso de dos lotes de productos elaborados por el laboratorio Fiorano.

Se trata de agua oxigenada ( frascos goteros x 10, 100, 250, 500 ml y frascos x 1000 ml, lote 068091) con fecha de vencimiento 12-2013, y solución fisiológica estéril (gotero x 100 ml, lote 090111) con fecha de vencimiento 11-2013.

La medida fue adoptada debido a que, durante una inspección realizada en el establecimiento titular de los productos en cuestión, se verificaron deficiencias de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control en relación al registro de elaboración y documentación de control de calidad.

Asimismo, respecto al lote de solución fisiológica antes mencionado, durante el procedimiento se constató además que, pese a que el producto se encuentra rotulado como “estéril”, la firma productora no ha realizado los ensayos necesarios para verificar dicha categoría microbiológica.

Por todo lo expuesto, esta Administración Nacional ordenó a la empresa el retiro del mercado del producto y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a las partidas detalladas.

DESCARGA: Comunicado oficial de la ANMAT que retira los productos de Fiorano.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.