Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Realizan en ANMAT taller sobre plan de control de alimentos

Actualidad

BUENOS AIRES: El mismo buscó consolidar los avances del Programa Federal de Control de Alimentos en la región.

#Actualidad
Alerta por eventuales casos de sarampión importados de Brasil
ADJUNTO
BUENOS AIRES: En la Argentina, la enfermedad fue erradicada en 2000, pero en 2010, después del Mundial de Sudáfrica, adonde viajaron muchos menos hinchas, se registraron 17 casos de contagio. Diario Tiempo Argentinos, lunes 21 de julio de 2014.
#Actualidad
Chaco será la primera provincia en probar fármacos contra el Chagas de fabricación nacional
ADJUNTO
RESISTENCIA, julio 11: El ministerio de Salud local usará los medicamentos producidos por un consorcio público-privado. Para esto, pondrá en marcha un programa de monitoreo sobre la calidad y seguridad de los productos. De los resultados del modelo chaqueño se sacará un plan para extender a todo el país.

Con la organización del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se realizó en la sede de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) el taller "Acuerdo Nacional de Plan Acción", con el objetivo de consolidar los avances del Programa Federal de Control de Alimentos.

Este taller se desarrolló en forma presencial y virtual para facilitar la participación de los representantes de los organismos sanitarios provinciales, y se dio en el marco del Proyecto "Asistencia para el diseño y/o fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos para los países de la región".

Participaron representantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En representación del Ministerio de Salud provincial, la subsecretaria Silvia Caballero disertó en la exposición sobre propuesta de indicadores, junto con el ingeniero del Instituto Nacional de Alimentos, Walter García.

El seminario tuvo como principal objetivo presentar las novedades en relación al Programa Federal de Control de Alimentos, su plan de acción y los avances en las estrategias comunicativas, en el marco del proyecto FAO para la región.

Se hizo referencia, entre otras cuestiones, a la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo lugar el 5 y 6 de agosto de 2011 en La Rioja, en la que los ministros de Salud de todo el país convalidaron los lineamientos del programa.

Por otra parte, se comunicó la puesta en marcha de un proyecto de resolución del ministerio de la Salud de la Nación, que aportará el marco legal para la implementación y sustentabilidad del programa a nivel federal.

Por otra parte, es necesario recordar que el día 20 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo un taller de trabajo con la participación de representantes de las 24 jurisdicciones y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), a los fines de avanzar en el diseño operativo del programa.