Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Río Negro: obra social lanza campaña antigripalADJUNTO

Actualidad

VIEDMA: El plan de vacunación 2011 contra la gripe estaciones estará vigente hasta julio próximo. Incluye a afiliados que pertenecen a los llamados grupos de riesgo.

#SeguridadSocial
Obra social de Santa Fe lanza sistema online para acceder a los medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, julio 18: La plataforma permitirá a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) consultar la disponibilidad de tratamientos, su coto e incluso reservarlos desde su casa. Los mismos serán retirados en la farmacia más cercana, bajo supervisión del farmacéutico. De esta forma busca que los pacientes puedan tener poder de decisión sobre los tratamientos a utilizar.
#LuchacontraelSida
Venado Tuerto desarrolló una estrategia sanitaria que redujo los contagios de Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El programa se implementó en 2010, y mejoró la tasa de casos en esa localidad de la provincia de Santa Fe. La experiencia fue recientemente presentada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología. Su responsable describirá sus principales aristas en México.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, informó que llevaran a cabo hasta el 31 de julio próximo la campaña de vacunación antigripal 2011, destinada a evitar las complicaciones asociadas a la gripe, entre ellas la influenza A o H1N1.

Los afiliados a la obra social pública en condiciones de vacunarse (que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo) deberán presentar recetarios, los cuales pueden ser oficiales del plan o Rp común del profesional médico. En la prescripción debe constar vacuna antigripal, con datos filiatorios completos obligatorios (número de afiliado I.Pro.S.S, apellido y nombre, edad y sexo).

Solo se requiere autorización administrativa de la delegación I.Pro.S.S los casos de las puérperas y los afiliados con certificado de discapacidad.

El afiliado ambulatoria que desea aplicarse la vacuna antigripal, contará con una cobertura del 80 por ciento, deberán presentarse en farmacias adheridas con Rp común del médico tratante.

Cabe destacar que la provisión de vacunas se realiza por farmacias prestadoras, I.Pro.S.S no las compra ni distribuye. Para cualquier información dirigirse a su delegación de origen o llamar al 0800-6666661.