Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Río Negro: obra social lanza campaña antigripal

Actualidad

VIEDMA: El plan de vacunación 2011 contra la gripe estaciones estará vigente hasta julio próximo. Incluye a afiliados que pertenecen a los llamados grupos de riesgo.

#Actualidad
El consumo de paco aumentó los casos de tuberculosis
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Se multiplicaron las internaciones de mujeres. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, martes 3 de enero de 2012.
#Actualidad
Un argentino, al frente de un ente clave para luchar contra el VIH
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Es Lelio Mármora, que estudió en Francia. “Estamos venciendo al sida”, aseguró ayer. Manejará un presupuesto anual de 500 millones de dólares. Por Valeria Román. Diario Clarín, viernes 1º de agosto de 2014.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, informó que llevaran a cabo hasta el 31 de julio próximo la campaña de vacunación antigripal 2011, destinada a evitar las complicaciones asociadas a la gripe, entre ellas la influenza A o H1N1.

Los afiliados a la obra social pública en condiciones de vacunarse (que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo) deberán presentar recetarios, los cuales pueden ser oficiales del plan o Rp común del profesional médico. En la prescripción debe constar vacuna antigripal, con datos filiatorios completos obligatorios (número de afiliado I.Pro.S.S, apellido y nombre, edad y sexo).

Solo se requiere autorización administrativa de la delegación I.Pro.S.S los casos de las puérperas y los afiliados con certificado de discapacidad.

El afiliado ambulatoria que desea aplicarse la vacuna antigripal, contará con una cobertura del 80 por ciento, deberán presentarse en farmacias adheridas con Rp común del médico tratante.

Cabe destacar que la provisión de vacunas se realiza por farmacias prestadoras, I.Pro.S.S no las compra ni distribuye. Para cualquier información dirigirse a su delegación de origen o llamar al 0800-6666661.