Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Alerta sanitaria en Catamarca por caso de meningitis

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: La medida se da luego de que se confirmara un caso en un hospital local. Buscan bloquear el virus y evitar contagios. Se realizó vacunación en la zona.

#SeguridadSocial
Presentaron la nueva cobertura de medicamentos de la obra social de Río Negro
ADJUNTO
VIEDMA, septiembre 19: Autoridades provinciales dieron detalles de la nueva forma en que los filiados de Instituto Provincial del Seguro de Salud (IRPOSS) recibirán sus tratamientos a partir del 1° de octubre. La gran diferencia es que la entidad cubrirá un monto fijo. Garantizan que la cobertura nunca será menor al 50 por ciento del valor de los tratamientos. Además, la auditoria del contrato y la validación pasará a la órbita del Estado.
#Vacunas
Confirman recursos para reactivar la producción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: La secretaría de Salud confirmó unos 26 millones de pesos para comprar los equipos necesarios para volver a producir las dodis que previenen este mal. Además, con ese dinero se garantizarán insumos, ante las denuncias de desabastecimientos en el instituto Julio Maiztegui.

Tras la muerte de un bebé por meningitis en el hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca el pasado jueves, fuentes oficiales anunciaron la disposición de una alerta sanitaria y acciones de bloqueo para evitar contagios.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Cristina Maidana, dijo que "se proveyó de medicación y profilaxis" al grupo familiar del bebé, constituido por unas nueve personas, como así también a los médicos que lo revisaron en Los Altos y al personal que lo recibió cuando llegó desde Tucumán. "En todos los casos se les suministró la vacunación preventiva”, precisó.

Maidana confirmó que se envió el alerta a la Dirección Epidemiológica de Tucumán, ya que el bebé residía en la localidad de La Cocha en la vecina provincia y “se procura evitar un posible brote”.

El pequeño, de 6 meses de vida, falleció en la madrugada del jueves en el Hospital de Niños “Eva Perón”, con un cuadro muy grave de meningitis bacteriana meningocócica, patología que es contagiosa y puede afectar a otras personas de su grupo familiar. La muerte ocurrió pocas horas después de que llegara procedente de la localidad de La Cocha, en el sur de la provincia de Tucumán.

Al parecer, la familia del niño viajó al departamento El Alto en busca de la atención de su médico de cabecera, que al revisarlo lo envió de urgencia al hospital.

La meningitis es una enfermedad infecto contagiosa cuyos principales síntomas son dolor de cabeza intenso, vómitos, fiebre alta, rigidez de nuca, molestias oculares y malestar general.

Ante tales signos, las autoridades sanitarias recomendaron dirigirse rápidamente a los hospitales de Niños Eva Perón o al San Juan Bautista, ya que su tratamiento inmediato salva vidas y evita contagios.