Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Jujuy: jornadas de capacitación del plan RemediarADJUNTO

Actualidad

SAN SALVADOR: Se iniciaron ayer en la capital provincial. Se debaten las mejores formas de distribución de los botiquines de medicamentos en todo el país.

#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.
#Opinión
El miedo a la vacunación ha ocasionado graves daños a nivel mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: La abogada especializada en temas de salud Carla Mitelman remarca en esta columna de opinión que los movimientos “anti vacunas” constituyen “una grave amenaza para la sociedad”, y resalta la nueva ley en Argentina que persigue el cumplimiento efectivo de la aplicación de las vacunas obligatorias.

En la capital de Jujuy comenzaron ayer las jornadas de capacitación dirigidas a los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria (CAPS), que son efectores del programa de entregada de medicamentos Remediar, y forman parte de las redes de salud seleccionadas.

La apertura de las jornadas se efectuó en el Hotel Ohasis con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de la Salud, Sergio Arriagada y Pedro Kremer del programa “Remediar + Redes de Nación”. Además se encontraban presentes la Directora de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdalena, representantes de los centros de salud y de los CAPS de las redes seleccionadas que son Ramal 1 y Ramal 2.

Durante la apertura, Kremer efectuó la presentación de los objetivos y modalidad de las jornadas; y las bases de la convocatoria de Proyectos Locales Participativos (PLP) 2010 en nuestra provincia.

“Elegimos Jujuy para lanzar el proyecto y entendemos como una estrategia que es válida, ya que ha funcionado en lo que es involucrar a la comunidad en participación comunitaria con los equipos de salud y ello no es cosa menor porque la participación comunitaria en Jujuy prácticamente es una unidad para nosotros, entonces es un honor comenzar acá”, explicó el responsable del Remediar.

En tanto, el ministro Urbani al hacer referencia al programa Remediar remarcó que el mismo fue implementado por el entonces Ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García y es el que permite y garantiza la accesibilidad a medicamentos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el País, empezando por el Gran Norte Argentino y apuntó que dicho programa “brinda botiquines destinados a los agentes de Atención Primaria y cuenta con un listado con los medicamentos esenciales para la salud”.

Más adelante, dijo que el programa a partir de este año 2010 tiene una incorporación, “como es la capacitación específica para articular trabajos de redes con las comunidades y se incorporará en un trabajo en conjunto con el programa Nacer que cuenta con financiamiento del Ministerio de Salud de Nación, todo ello para brindar mejores beneficios a los jujeños”, finalizó.