Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

La Pampa compra remedios para todo el 2010

ADJUNTO
Actualidad

SANTA ROSA: Se invertirán unos 35 millones de pesos por mes para surtir a los centros asistenciales provinciales. 36 empresas licitaron precios.

#Opinión
El Instituto Tomás Perón y su contribución al acceso a medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, describe en esta primera entrega la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia, y el deterioro de la actividad.
#Farmacias
Por la crisis farmacias de Misiones dispensan más medicamentos para dormir
ADJUNTO
POSADAS, septiembre 13: En los mostradores se nota el aumento de la demanda de estos productos. Si bien no hay estadísticas oficiales, a nivel regional se estima que el 20 por ciento de las personas recurren a ellos para un buen descanso.

El gobierno de La Pampa adquirirá medicamentos destinados al primer trimestre del año 2010, para el abastecimiento de los Establecimientos Asistenciales de la Provincia. La inversión anual es del orden de los 35 millones de pesos.

Treinta y seis empresas presentaron cotización en el marco del llamado a licitación pública para la adquisición de medicamentos con destino a los establecimientos que administra el Gobierno Provincial con sede en distintas localidades.

“Las ofertas incluyen más de 700 rubros, que son habitualmente los renglones que necesita la provincia de La Pampa para dar la cobertura de medicamentos a los Centros Asistenciales”, detallaron los funcionarios del área.

“Con la presente, tendríamos garantizada la cobertura de los tres primeros meses y ya se comienza con la preparación de la próxima licitación, para entrar en una cadena y así darle continuidad al suministro y abastecimiento de los medicamentos”, sostuvo el ministro de Salud, Luis Ordóñez.

En referencia al monto total anual que se invierte en materia de medicamentos, el titular de la cartera de Salud precisó que ronda los 35 millones de pesos. “Tratamos de hacerla trimestralmente para que la cadena sea más corta y en el caso de que algunos rubros se declaren desiertos, poder hacer inmediatamente la reposición y mantener el stock de medicamentos”, dijo Ordóñez.

El funcionario enfatizó en tanto, el refuerzo que se efectúa mediante una planificación, “porque según la época del año, se necesitan determinados medicamentos. Es por ello que el período entre licitaciones se achican”.