Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Larga hoy vacunación contra sarampión y polioADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: Es parte de una campaña nacional que alcanzar un 95 por ciento de cobertura. Se vacuna en forma gratuita en centros de salud de todo el país.

#Opinión
Una llamada a la mejora en la difusión de los resultados de la investigación clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: El abogado Eduard Rodellar analiza en esta columna publicada en el portal especializado español el Global la legislatura que rige en su país y Europa sobre la publicación de resultados de los ensayos de nuevos fármacos.
#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.

El ministerio de Salud de la Nación comenzará hoy lunes la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la polio, que prevé inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años entre hoy y el 31 de octubre, en forma gratuita. El sarampión y la poliomielitis son enfermedades virales que afectan principalmente a niños y niñas con menos de 5 años.

El ministro de Salud Juan Manzur dijo al presentar la campana, la semana pasada, que "tiene como meta muy importante superar el 95 por ciento de la cobertura".

"Vamos a vacunar a niños y niñas en todos los centros de salud, que son más de 7.000 distribuidos por todo el país", dijo el funcionario, y manifestó que la cartera sanitaria cuenta con "gente especialmente capacitada para que todos los chicos argentinos, vivan donde vivan, tengan su calendario de vacunación completo".

La vacuna estará disponible desde hoy en forma gratuita en centros de salud, guarderías, jardines de infantes y puestos especiales que serán ubicados en plazas, parques y centros recreativos del país.

En el marco de la campaña, los niños de 2 meses a 5 años recibirán una dosis extra de Sabin oral, contra la poliomielitis, mientras la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubéola, será administrada a niños de entre 1 y 5.

El ministerio informó que la dosis extra de la Sabin "no la deberán recibir los niños con enfermedades graves, los inmunodeprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados".