Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Larga hoy vacunación contra sarampión y polio

Actualidad

BUENOS AIRES: Es parte de una campaña nacional que alcanzar un 95 por ciento de cobertura. Se vacuna en forma gratuita en centros de salud de todo el país.

#Actualidad
Mafia de los medicamentos: comienzan las indagatorias e investigan conexión exterior
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Esta semana pasarían por tribunales Juan José Zanola y Héctor Capaccioli, entre otros. Investigan si se vendían remedios al exterior.
#Actualidad
En Uruguay, un conflicto gremial pone en riesgo producción de medicamentos
ADJUNTO
MONTEVIDEO: Trabajadores de la industria iniciaron un plan de lucha para conseguir un aumento salarial que ronda el 18 por ciento. aseguran que los laboratorios tuvieron “un crecimiento sustancial” en sus ganancias. Desde las farmacéuticas dicen que las protestas hacen peligrar la llegada de fármacos a hospitales y farmacias.

El ministerio de Salud de la Nación comenzará hoy lunes la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la polio, que prevé inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años entre hoy y el 31 de octubre, en forma gratuita. El sarampión y la poliomielitis son enfermedades virales que afectan principalmente a niños y niñas con menos de 5 años.

El ministro de Salud Juan Manzur dijo al presentar la campana, la semana pasada, que "tiene como meta muy importante superar el 95 por ciento de la cobertura".

"Vamos a vacunar a niños y niñas en todos los centros de salud, que son más de 7.000 distribuidos por todo el país", dijo el funcionario, y manifestó que la cartera sanitaria cuenta con "gente especialmente capacitada para que todos los chicos argentinos, vivan donde vivan, tengan su calendario de vacunación completo".

La vacuna estará disponible desde hoy en forma gratuita en centros de salud, guarderías, jardines de infantes y puestos especiales que serán ubicados en plazas, parques y centros recreativos del país.

En el marco de la campaña, los niños de 2 meses a 5 años recibirán una dosis extra de Sabin oral, contra la poliomielitis, mientras la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubéola, será administrada a niños de entre 1 y 5.

El ministerio informó que la dosis extra de la Sabin "no la deberán recibir los niños con enfermedades graves, los inmunodeprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados".