Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/7/17
Regulaciones

#Regulaciones

Barcelona ya es oficialmente candidato a ser sede de la agencia de medicamentos continentalADJUNTO

Regulaciones

MADRID, julio 31: El Ministerio de Sanidad de ese país presentó hoy la postulación de la ciudad a acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que debe dejar Londres luego del brexit.

#Regulaciones
ANMAT anunció un nuevo sistema para evitar sobornos en su estructura
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: La agencia reguladora anunció un plan para evitar irregularidades en las autorizaciones y otros trámites, que incluye un programa “anti sobornos”.
#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea

Aunque hace ya tiempo que se viene trabajando para postular a Barcelona como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es desde este lunes 31 de julio cuando ya se puede decir que es oficialmente candidata a ello. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado formalmente este 31 de julio la candidatura de la ciudad condal para ser la nueva sede de la EMA, liderada por el Gobierno de España. Cabe recordar que precisamente este 31 de julio se cierra el plazo para presentar las candidaturas y se ha presentado el dossier técnico de la candidatura en el Consejo Europeo.

El dossier ha sido elaborado por el equipo técnico de la candidatura, que forman representantes de distintas áreas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. El documento se centra en explicar los 6 criterios que son requisitos indispensables para poder acoger la EMA. Además, se ha añadido un séptimo apartado en el que se explica el potencial de España en innovación e investigación.

El primer apartado del texto se centra en hablar del edificio que ofrece la candidatura, la Torre Glories, un edificio con más de 30.000 m2 que se adapta a la perfección a los requisitos que la Agencia Europea de Medicamentos solicitó. Se destaca su ubicación en el centro de Barcelona, así como que el edificio está listo para entregar llaves en mano a sus nuevos inquilinos.

El segundo apartado, se centra en hablar de la accesibilidad de la ciudad de Barcelona y de la Torre Glòries. Barcelona dispone de un aeropuerto que acoge a más de 44 millones de personas al año, con más de 100 compañías áreas operando a más de 205 destinos distintos. Además, el Aeropuerto de El Prat está conectado con vuelos diarios a 21 de las capitales europeas, a Asia y a América. También se pone en valor la conexión ferroviaria de España, con los trenes de Alta Velocidad y en especial la conexión Barcelona-Madrid en tan solo 2 horas y media. Además se destaca la buena conexión en tan solo 35 minutos entre el Aeropuerto y la Torre Glòries.

El tercer y cuarto apartado explica todos los servicios que el personal de la EMA tendrá en Barcelona a disposición de sus familias. Barcelona cuenta con 41 colegios en lengua extranjera, de los que 18 son internacionales y otros 21 son en lengua extranjera pero siguen currículum local. La oferta educativa la completan 312 guarderías y 9 universidades. En este apartado también se detalla el gran Sistema Nacional de Salud que tiene España, y todos los servicios sociales. Finalmente, se explica la oferta de vivienda de la ciudad.