Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/7/17
Medicamentos

#Medicamentos

Reclamo para mejorar el acceso a los nuevos medicamentos oncológicosADJUNTO

Medicamentos

NUEVA YORK, julio 26: Desde la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) pidieron que se pongan en marcha mecanismos para garantizar la llegada de estos tratamientos a más personas.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.

El presidente de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), Bruce Johnson, difundió un escrito para solicitar que se busquen y apliquen las medidas oportunas para asegurar el acceso a los medicamentos oncológicos a nivel internacional. En este sentido, la petición explica que los métodos para evaluar el valor de las terapias oncológicas y en todo el mundo continúa. Por ello, la posición de ASCO en el abordaje de la asequibilidad de los fármacos contra el cáncer requiere varios pasos para determinar el precio de los medicamentos, al tiempo que garantiza el acceso de los pacientes a tratamientos críticos y fomenta la innovación por parte de los fabricantes de fármacos.

Johnson explica que desde la sociedad se intenta contribuir en el esfuerzo global para definir el valor, extendiéndose a través de las fronteras. Además, afirma que se pide a los profesionales de oncología definir la atención óptima en un marco que evalúa las opciones de tratamiento comparativo y se centra en una relación real y coherente entre el valor de los tratamientos y el coste para los pacientes.

“Los ensayos patrocinados por la industria farmacéutica con el objetivo de la aprobación de fármacos se llevan a cabo en varios países. Si vamos a pedir un sistema de fijación de precios basado en el valor en todo el mundo, es necesario que exista una evaluación consistente del valor que se pueda aplicar en diferentes países. Este es un paso crítico para proporcionar un entorno regulador que cuente con medios para estimar el precio de un medicamento y, por lo tanto, los beneficios potenciales de un nuevo tratamiento más efectivo necesario para el desarrollo continuo de fármacos”, explica Johnson.

Además, desde ASCO, explican que los importantes costes que genera el desarrollo de nuevos tratamientos requieren de un entorno estable para que la industria pueda enfocar sus inversiones en medicamentos eficaces. En este aspecto, la variabilidad en los diferentes países para la aprobación de fármacos y los diferentes métodos para fijar los precios de los medicamentos contribuyen a la incertidumbre y pueden conducir a una disminución de la inversión en el desarrollo de fármacos.

Desde ASCO se están evaluando puntos similares para realizar esfuerzos internacionales que ayuden a armonizar los sistemas así diseñar un medio más consistente y predecible en la aprobación de fármacos que ayude a los legisladores en el establecimiento de precios de medicamentos. “Esto requiere un esfuerzo internacional para estandarizar los precios basados en el valor de los medicamentos en todo el mundo para proporcionar un entorno regulador y un enfoque coherente para identificar el valor y la fijación de precios de los nuevos medicamentos”, concluye el escrito.