Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/17
Farmacia

#Farmacia

Una única farmacia de Paraguay ya vende cannabis medicinalADJUNTO

Farmacia

ASUNCIÓN, julio 7: Dos tipos de aceite basadas en la droga ya se comercializan en un mostrador de la capital del país. La iniciativa cuenta con el control del Ministerio de Salud local. El valor del producto es de 325 dólares.

#Regulaciones
Por distintas irregularidades, la ANMAT retiró dos medicamentos de uso hospitalario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La agencia reguladora informó que junto a los laboratorios productores inició el retiro del mercado de varios lotes un tratamiento contra las alergias y una solución de contraste. Por otro lado, la entidad firmo un acuerdo de colaboración con el SENASA.
#cannabis
Afirman que el país tiene los recursos para producir su propio aceite de cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: Lo dijo la responsable del segundo ensayo clínico aprobado en el país, Silvia Kochen, que comenzará en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Además, dijo que hay condiciones para el autocultiuvo, si se cambia la actual ley.

La venta de dos tipos de aceite de cannabis para uso medicinal comenzó esta semana en Paraguay en una única farmacia de Asunción, informa la prensa local. "Ya están las dos presentaciones en la Farmacia Scavone de Palma y 15 de agosto, con supervisión exclusiva del Ministerio de Salud y bajo receta controlada", dijo el gerente de Marketing del laboratorio Lasca, encargado de la importación del aceite, Luis Ávila a Radio Nacional de Paraguay.

Ávila explicó que los aceites que se comenzaron a comercializar son de dos tipos: uno destinado a tratamientos de epilepsia y otro para paliar dolores provocados por el cáncer. El precio del aceite creado para tratar convulsiones ronda los 325 dólares, mientras que el dedicado a calmar dolores relacionados a distintos tipos de cáncer cuesta aproximadamente 236 dólares.

El Ministerio de Salud estableció una "farmacovigilancia" para realizar un seguimiento a los frascos que fueron importados, a los médicos que están recetando y los pacientes que reciben el tratamiento con el fin de verificar los beneficios, explicó Ávila. Se trata de la primera experiencia a nivel regional de venta oficial de aceite de cannabis subsidiado por el Estado, a pesar de que existieron casos previos de importaciones realizadas por particulares.