Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/6/17
Mercadonegro

#Mercadonegro

Alerta en México por el aumento del robo y la venta ilegal de medicamentosADJUNTO

Mercadonegro

DISTRITO FEDERAL, junio 29: Las farmacias de ese país aseguran que se registró un aumento del 70 por ciento de estas acciones, por la falta de controles. La venta ambulante y por Internet, puntales de estas tendencias peligrosas.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#Vacunas
Vuelven a alertar que el país se está quedando sin stock de la vacuna contra el “mal del rastrojo”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: Desde hace un año hay problemas en el suministro de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, un mal endémico en la zona pampeana del país. Dos entidades científicas alertaron sobre los efectos sanitarios de este problema.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) ha puntualizado recientemente un considerable aumento en el robo de medicamentos en establecimientos y vehículos de distribución, principalmente en la zona oriente del estado de México, así como en la Ciudad de México, lo que les ha ocasionado para el sector pérdidas de 50 millones de pesos en los últimos tres meses, este tipo de acciones ilegales han incrementado en un 70 por ciento. El presidente de UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco, pidió a las autoridades reforzar las acciones de vigilancia, dado que ha incrementado el comercio ilegal de medicamentos en internet y en mercados ambulantes, también aseguró que las autoridades han “bajado la guardia”.

En conferencia de prensa, destacó que los productos son vendidos a un precio inferior, pero lo más lamentable es que son comercializados medicamentos caducados, “Los robos de mercancía generan pérdidas para el sector farmacéutico, pero a la vez hay un riesgo porque estas medicinas son llevadas a sitios donde se carece de las condiciones para su conservación, o en su caso, son caducas, y así las venden por Internet y en tianguis, con el peligro para la salud de quien las compra”,

Aproximadamente el 4 por ciento de las medicinas comercializadas en nuestro país son irregulares (1,5 por ciento corresponde a la venta en Internet y 2,5 por ciento a establecimientos ilegales). Juvenal Becerra dijo que ya trabajan con las autoridades de la Comisión Federal para la Protección de contra Riesgos Sanitarios junto con la Procuraduría General de la República, por el robo de mercancía.

El dirigente mencionó que en lo que va del año han ocurrido 50 robos y asaltos a farmacias de la zona oriente del estado de México y la Ciudad de México, por lo que los empresarios han tenido que recurrir a la compra de pólizas de seguros, alarmas y circuitos cerrados.