Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/5/17
Vacunación

#Vacunación

Gobierno francés oficializa la vacunación antigripal en las farmaciasADJUNTO

Vacunación

PARIS, mayo 29: La prueba piloto comenzará en septiembre, y buscará mejorar los índices de inmunización de la vacuna. Para los farmacéuticos galos, la medida es “un verdadero paso adelante para la salud pública”.

#Discapacidad
Entre Ríos le reclamó a Nación la entrega de medicamentos para personas con discapacidad
ADJUNTO
PARANA, julio 22: Desde el Ministerio de Salud provincial le pidieron a la Agencia Nacional de Discapacidad por el suministro de tratamientos, que desde hace un tiempo sufren de demoras y faltantes, que se repiten en los últimos meses.
#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.

Hace unas semanas, la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia hizo un llamamiento instando a su gobierno a la “pronta publicación” del decreto que debía sustentar la prueba piloto que, en la próxima campaña de vacunación de la gripe experimentará la inmunización desde las farmacias a fin de mejorar las tasas de cobertura. Este organismo avisaba que, de demorarse su publicación, se corría el riesgo de no llegar a tiempo de formar y acreditar a los farmacéuticos que participarán en el pilotaje antes del inicio de la campaña (septiembre de 2017). En estas horas, las autoridades galas ya han publicado en el Diario Oficial el decreto 2017-985 que sustenta legalmente y define los criterios de la experimentación de la administración por los farmacéuticos de la vacuna contra la gripe estacional.

Desde la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia se califica este texto como “un verdadero paso adelante para la salud pública, los pacientes y farmacéuticos población ahora serán capaces de contribuir a la mejora de la cobertura de inmunización, junto a otros profesionales de la salud.

El decreto recoge los puntos claves de esta prueba,. Por ejemplo, Auvergne Rhône Alpes y Nouvelle Aquitaine son las regiones escogidas para el pilotaje y los farmacéuticos que ejerzan en estas regiones que deseen participar en el experimento (se han registrado más de 4 mil ofrecimientos) deben obtener el permiso de las Agencias Regionales de Salud (previa acreditación). Las personas susceptibles de ser vacunadas en las farmacias participantes serán todas aquellas mayores de 18 años que ya hayan sido vacunadas de la gripe en campañas anteriores (excepto las mujeres embarazadas). El farmacéutico autorizado para vacunar debe recoger el consentimiento escrito del paciente y cumplir con la Guía de vacunación recogida en un anexo del decreto.

Respecto a la remuneración se confirma que cada administración acarreará una remuneración de 4,50 euros (mediante receta pública) y 6,50 euros (en el caso de las aseguradoras). Asimismo, se establece una retribución adicional de cien euros para aquellas farmacias que hayan vacunado a más de cinco pacientes.