#Saludpública: Las resistencias antimicrobianas, entre las prioridades de la OMS para su nueva etapa
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Las resistencias antimicrobianas, entre las prioridades de la OMS para su nueva etapa

Adjunto #Saludpública

La entidad, que acaba de cambiar de titular, anunció un plan de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años. Además de este problema, se afrontarán diversos programas para atender las emergencias sanitarias.

Hace 5 meses
Guerra al coronavirus: así pelean en el mundo contra la pandemia
ADJUNTO
#CoronavirusChino
El país sigue tomando medidas tardías, y sin mayor coordinación, cuando debería ver cómo hacen países como Israel, que atiende de manera efectiva en medio de la llegada de personas de todo el mundo.
Hace 1 año
Farmacias bonaerenses en “rojo” por las deudas del IOMA y el Incluir Salud
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
“que el Estado cumpla”.
U
n total de 3.950 millones de euros (4.421,5 millones de dólares) es la cuantía que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinará a los programas para el bienio de 2018-2019. Éste es una de los resultados de la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra (Suiza) entre el 22 y el 31 de mayo. Las resistencias antimicrobianas (23,2 millones de dólares) y el nuevo Programa de Emergencia Sanitarias de la OMS (69,1 millones), son dos de las partidas que se incrementan en el recién aprobado presupuesto.

La función principal de la Asamblea Mundial de la Salud —que se reúne cada año—, es determinar las políticas de la organización, supervisar las políticas financieras así como revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. Así, el presupuesto aprobado establece las prioridades de la Organización en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Incluye una mayor inversión en el nuevo Programa de Emergencias de la Salud OMS (69,1 millones de dólares) y la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (23,2 millones de dólares).

Los presupuestos por programas de la OMS se financian mediante una combinación de contribuciones establecidas y voluntarias, procedente de Estados y otros contribuyentes no estatales. A diferencia de lo que sucedía en los inicios de la OMS, las contribuciones voluntarias han superado las cuotas en el suministro de la mayor parte de sus ingresos, y el presupuesto total de la Organización ha aumentado. Las aportaciones se han mantenido prácticamente estable hasta el incremento recién aprobado.

Otro de los resultados principales de la Asamblea Mundial de la Salud ha sido la elección del nuevo director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien venció en la votación del pasado 23 de mayo, como ya informó EG. Ghebreyesus fue propuesto como candidato por el Gobierno de Etiopía e iniciará su mandato quinquenal el 1 de julio de 2017. Se trata del primer africano que liderará la mayor organización sanitaria del mundo y sucederá a la doctora Margaret Chan, que ha ocupado el cargo de directora general de la OMS desde hace 10 años.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.