Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/2/17
Medicamentos

#Medicamentos

Estados Unidos: Trump contra los “precios astronómicos” de los medicamentosADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, febrero 13: El flamante presiente norteamericano le dijo a referentes de la industria farmacéutica que iniciará una serie de medidas para bajar el valor de los tratamientos. Entre otras cuestiones, se facilitará la aprobación de nuevos fármacos, para mejorar la competencia en el mercado local

#Vacunación
Pese a las promesas, las provincias siguen sin recibir todas las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Las dosis llegan en menos cantidad a las necesarias, según los cálculos locales. Esto podría generar brotes de la enfermedad. En San Juan, esta semana se detectaron dos casos, y alertan que no tienen vacunas suficientes si el virus se expande.
#Regulaciones
Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que los precios de los medicamentos son "astronómicos" y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca. "Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios", aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como "astronómicos".

El mandatario señaló que su objetivo es reducir “las excesivas regulaciones” en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos. "Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés). Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en el país, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

La reunión se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump, que apenas lleva en la presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.