Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/2/17
Medicamentos

#Medicamentos

Estados Unidos: Trump contra los “precios astronómicos” de los medicamentos

Medicamentos

WASHINGTON, febrero 13: El flamante presiente norteamericano le dijo a referentes de la industria farmacéutica que iniciará una serie de medidas para bajar el valor de los tratamientos. Entre otras cuestiones, se facilitará la aprobación de nuevos fármacos, para mejorar la competencia en el mercado local

#Medicamentos
Ante el faltante de medicamentos, insisten con un proyecto para reformar la ley de genéricos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 13: La titular de la Comisión de Salud de la cámara de Diputados presentó la iniciativa, que busca corregir “el lobby de los laboratorios”. Con los faltantes, insiste en su aprobación, para que todas las recetas lleven el nombre genérico del tratamiento. “Queremos que se encare el medicamento como un bien social”, sostuvo la autora de la iniciativa.
#Medicamentos
Farmacéuticos santiagueños alertan sobre el aumento del consumo de psicofármacos a nivel local
ADJUNTO
SANTIAGO DEL ESTERO, abril 14: Un relevamiento en farmacias locales comprueba que cada vez más personas recurren a estos medicamentos para aliviar el estrés diario. Muchos intentan que se los vendan sin receta, lo que potencia el mercado negro y la venta fuera de mostradores. El año pasado, a nivel nacional, la venta de estos fármacos subió un 5 por ciento.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que los precios de los medicamentos son "astronómicos" y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca. "Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios", aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como "astronómicos".

El mandatario señaló que su objetivo es reducir “las excesivas regulaciones” en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos. "Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés). Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en el país, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

La reunión se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump, que apenas lleva en la presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.