Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
Medicamentos

#Medicamentos

Nuevos cierres de farmacias en Francia por la caída del precio de los medicamentosADJUNTO

Medicamentos

PARIS, enero 30: Los farmacéuticos galos vuelven a protestar contra las medidas de recorte en el sector y como vía de presión para las negociaciones con las autoridades sanitarias que comenzarán en febrero.

#CorrupcionenelPAMI
Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias
ADJUNTO
CORRIENTES, agosto 21: Según el organismo, una auditoría detectó que se gastaban hasta 15 millones de pesos por mes en internaciones que no se realizaban.
#EnfermedadesRespiratorias
Pese a las tareas preventivas, se mantiene en alza la cantidad de casos de tos convulsa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, el aumento de los casos de la enfermedad de coqueluche sigue vigente en todo el país, por lo que recomiendan que se complete el esquema de vacunación de los niños.

Francia se levantó el jueves pasado con muchas de sus oficinas de farmacia cerradas. ¿La razón? Protestar contra los últimos recortes en el precio de ciertos medicamentos que están socavando la economía de este sector, según denuncian los promotores, en este caso, la Unión de Sindicatos de Farmacéuticos de Oficina (USPO, por sus siglas en francés).

Pero no sólo habrá cierre patronal sino que también se están produciendo ya movilizaciones, cuyo objetivo es influir en las futuras negociaciones con las autoridades sanitarias que comenzarán el 22 de febrero sobre los seguros de salud y volver a poner sobre la mesa el asunto de la caída de los precios de algunos medicamentos.

"Estamos en negativo en nuestras cuentas de resultados, se nos considera una fuente de ahorro y, en todo caso, como profesión sanitaria, esto debería cambiar", ha manifestado Gilles Bonnefond, presidente de la USPO.

Denuncia que los farmacéuticos son los que sufren la peor parte de la última reducción de precios. "Los laboratorios pueden soportar mejor las medidas, porque lo compensan con los medicamentos que están disponibles en el hospital. Pero nosotros no tenemos ninguna otra salida", ha aseverado Bonnefond.