Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/1/17
Vacunas

#Vacunas

Se rompe la alianza de Sanofi y Merck para el desarrollo de vacunas

ADJUNTO
Vacunas

PARIS, enero 3: La farmacéuticas informaron que dejarán de trabajar en conjunto en Europa en materia de vacunas, y disolverán la división creada para tal fin. A partir de este año, cada laboratorio deberá tener una nueva estrategia para potenciar el sector.

#Sarampión
Alerta sarampión: las farmacias se unen a la lucha contra la enfermedad
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 18: Los mostradores comunitarios se suman a la aplicación de la vacuna triple viral, como parte del plan preventivo que se lleva adelante en todo el país por el brote, el peor de los últimos 20 años. Uno de los primeros programas se dio en Lomas de Zamora, y podría extenderse a otras zonas de la región. A nivel mundial, los especialistas Se preguntan si no es hora de sumar estos recursos a las estrategias de vacunación.
#ServiciosFarmacéuticos
Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios
ADJUNTO
LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.

El grupo francés Sanofi y el estadounidense Merck confirmaron hoy que han puesto fin a su asociación en el negocio de vacunas en Europa de forma que cada una de ellas podrá definir su propia estrategia. El cierre de esa asociación, que se concretaba con su filial común Sanofi Pasteur-MSD, supondrá que ambas compañías reintegrarán sus operaciones respectivas en Europa con efectos desde el 1º de enero, precisó la empresa francesa en un comunicado.

Desde el anuncio, en marzo de 2016, de este giro en la actividad que llevaban a cabo conjuntamente, Sanofi aseguró que los pasos se han dado "en concertación" con los empleados de esa filial, de sus instancias representativas, de las partes implicadas, y además respetando "las leyes y las reglamentaciones en vigor".

Puso el acento en que Sanofi, Merck y sus accionistas "han hecho todo lo posible para organizar y facilitar una buena transición respetando sus misiones de salud pública y sus compromisos con sus empleados, con los profesionales sanitarios y socios comerciales". Cada empresa pasa a definir su propia estrategia de vacunas en beneficio de la salud pública y de la creación de valor para los pacientes, los profesionales de la salud y las administraciones sanitarias. En noviembre de 2015, como parte de su hoja de ruta estratégica 2020, Sanofi anunció que reestructuraría su cartera de productos, incluido el de vacunas donde atesora un destacado liderazgo.