#Saludpública: Alertan que la fiebre amarrilla será la próxima epidemia mundial
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Alertan que la fiebre amarrilla será la próxima epidemia mundial

Adjunto #Saludpública

Un especialista mexicano explicó que los nuevos brotes y la conectividad mundial aportarán para que la enfermedad se expanda, pese a los esfuerzos en materia de vacunas y tratamiento. El mal es trasmitido por el Aedes aegypti.

Hace 1 año
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
#Spinraza
Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
Hace 1 año
Receta electrónica, el sistema que crece en el mundo y se quiere instalar en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
La dispensa online tiene gran protagonismo en países como España, donde el mecanismo está aceitado. En la Argentina hay un proyecto para digitalizar las recetas, que se podría tratar el año que viene. La propuesta cuenta con apoyo y colaboración de los farmacéuticos y la ANMAT.
L
a fiebre amarilla podría ser la próxima epidemia mundial debido a que ha tenido nuevos brotes y cuya presencia se ha expandido con la conectividad mundial y el cambio climático, aseguró Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM de México.

El especialista explicó que esta enfermedad será transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que no ha logrado ser erradicado y lamentó que, aunque en varios países se avanza por el camino de las vacunas para evitar las infecciones, la resistencia de los microorganismos a los antibióticos ha hecho estragos.

Ponce de León alertó que a través de los mosquitos pueden transmitirse diversas epidemias como la influenza, viruela, dengue, y las recientes zika y chikunguña.

El especialista mexicano enfatizó que en el mundo son cada vez más frecuentes diversas infecciones, cuya distribución se ha ampliado debido a la intensa actividad comercial, así como las redes de transporte, por lo que la expansión de los virus es una amenaza latente. “Estamos viviendo la consecuencia de lo que durante generaciones hemos construido”, señaló en un comunicado.

El titular del PUIS se expresó a favor de la creación de un observatorio de virus y bacterias, que permita a los científicos contender con el rápido brote de estas enfermedades infecciosas.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.