Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/12/16
Saludpública

#Saludpública

Alertan que la fiebre amarrilla será la próxima epidemia mundial

ADJUNTO
Saludpública

DISTRITO FEDERAL, diciembre 15: Un especialista mexicano explicó que los nuevos brotes y la conectividad mundial aportarán para que la enfermedad se expanda, pese a los esfuerzos en materia de vacunas y tratamiento. El mal es trasmitido por el Aedes aegypti.

#Regulaciones
Entre Ríos: proyecto para comenzar a regular las farmacias veterinarias
ADJUNTO
PARANA, septiembre 20: Se tratará en la próxima sesión del Senado. La iniciativa busca regular los locales que venden medicamentos para mascotas y otros animales, así como los lugares donde se producen estos tratamientos, que abundan en la provincia.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.

La fiebre amarilla podría ser la próxima epidemia mundial debido a que ha tenido nuevos brotes y cuya presencia se ha expandido con la conectividad mundial y el cambio climático, aseguró Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM de México.

El especialista explicó que esta enfermedad será transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que no ha logrado ser erradicado y lamentó que, aunque en varios países se avanza por el camino de las vacunas para evitar las infecciones, la resistencia de los microorganismos a los antibióticos ha hecho estragos.

Ponce de León alertó que a través de los mosquitos pueden transmitirse diversas epidemias como la influenza, viruela, dengue, y las recientes zika y chikunguña.

El especialista mexicano enfatizó que en el mundo son cada vez más frecuentes diversas infecciones, cuya distribución se ha ampliado debido a la intensa actividad comercial, así como las redes de transporte, por lo que la expansión de los virus es una amenaza latente. “Estamos viviendo la consecuencia de lo que durante generaciones hemos construido”, señaló en un comunicado.

El titular del PUIS se expresó a favor de la creación de un observatorio de virus y bacterias, que permita a los científicos contender con el rápido brote de estas enfermedades infecciosas.