Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/9/16
Regulaciones

#Regulaciones

Soberanía sanitaria: Bolivia creará su propia agencia de control de medicamentos

ADJUNTO
Regulaciones

LA PAZ, septiembre 23: El gobierno anunció la creación de la denominada Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (AGEMET), que regulará los tratamientos que circulan en el país. la entidad cuenta con el aval de la OMS.

#Regulaciones
Estados Unidos aprueba el primer medicamento en base a cannabis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 26: La agencia regulatoria de ese país FDA dio el visto bueno a Epidiolex, que será usado para tratar dos tipos raros pero severos de epilepsia infantil.
#Regulaciones
Se inició en el país encuentro de agencias reguladoras de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 24: Hasta mañana miércoles referentes de varios países de la región, la OPS y la OMS debatirán en la sede de la ANMAT medidas para garantizar el acceso a tratamientos médicos de calidad.

Bolivia contará en 2017 con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (AGEMET), ente regulador que garantizará el acceso de la población a fármacos y servicios de calidad, informó hoy la titular del sector, Ariana Campero. En conferencia de prensa, la ministra precisó que durante los meses restantes de 2016 se llevarán a cabo los trámites necesarios para su funcionamiento a partir del año próximo.

La creación de la agencia es un gran paso de nuestro país hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales en cuanto a la regulación de medicamentos, señaló. “Nuestra meta a mediano plazo es que la AGEMET sea acreditada a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud como otras entidades de su tipo en Latinoamérica”, añadió.

Entre las funciones de esa entidad, Campero destacó la verificación de la calidad y eficacia de los fármacos, el control de los precios, la generación de registros sanitarios y la emisión de certificaciones específicas a laboratorios nacionales. Además, tiene la tarea de comprobar el cumplimiento de los parámetros establecidos por empresas importadoras, y regular las campañas de publicidad, así como promover el uso racional de los medicamentos, indicó.

La AGEMET forma parte de nuestras labores para garantizar el derecho de los pacientes a productos seguros y de calidad, concluyó.