Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
Saludpública

#Saludpública

La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virusADJUNTO

Saludpública

ESTADOS UNIDOS, septiembre 2: El gobierno norteamericano confirmó que los análisis realizados en mosquitos de esa ciudad dieron positivos, por lo que la enfermedad ya se considera autóctona. Recomiendan a las embarazadas no viajar al lugar.

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.

El virus del zika apareció por primera vez en Estados Unidos, un hallazgo considerado "decepcionante, pero no sorprendente" por el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, Estados Unidos, sostuvo hoy el organismo a través de un comunicado.

Recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región de Miami, y se probó que los insectos son positivos al virus.

En este marco, desde el área sanitaria se recomendó a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, y se estableció que las donaciones de sangre serán testeadas desde ahora en todo el país para detectar el virus, consignó la agencia de noticias DPA.

El zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti; en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.