Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
Saludpública

#Saludpública

La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virus

ADJUNTO
Saludpública

ESTADOS UNIDOS, septiembre 2: El gobierno norteamericano confirmó que los análisis realizados en mosquitos de esa ciudad dieron positivos, por lo que la enfermedad ya se considera autóctona. Recomiendan a las embarazadas no viajar al lugar.

#Opinión
Alimentación saludable: los mitos alrededor de los hidratos de carbono
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: La nutrición Luisina Pelaez explica detalles de estos productos, nuestra principal fuente de energía, por lo cual quitarlos de la alimentación por completo provoca los famosos efectos rebote.
#MercadoNegro
Detienen a “las boticarias”, la banda que distribuía medicamentos ilegales en ferias porteñas
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, noviembre 7: Eran alrededor de 20 personas, y según la Policía de la Ciudad estaban lideradas por una madre y su hija. Se recuperaron 2.800.000 tratamientos, que eran vendidos en la Ciudad de Buenos Aires como en barrios del conurbano bonaerense.

El virus del zika apareció por primera vez en Estados Unidos, un hallazgo considerado "decepcionante, pero no sorprendente" por el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, Estados Unidos, sostuvo hoy el organismo a través de un comunicado.

Recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región de Miami, y se probó que los insectos son positivos al virus.

En este marco, desde el área sanitaria se recomendó a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, y se estableció que las donaciones de sangre serán testeadas desde ahora en todo el país para detectar el virus, consignó la agencia de noticias DPA.

El zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti; en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.