#Saludpública: La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virus
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virus

Adjunto #Saludpública

El gobierno norteamericano confirmó que los análisis realizados en mosquitos de esa ciudad dieron positivos, por lo que la enfermedad ya se considera autóctona. Recomiendan a las embarazadas no viajar al lugar.

Hace 1 año
Se desploman los medicamentos OTC: en lo que va del año la venta disminuyó un 7,23%
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Lo asegura un informe del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA. En unidades, esto representa casi 1.800.000 pastillas menos. La aspirina en bajas dosis superó los 25 puntos de baja, la más grande en este tiempo.
Hace 4 meses
España: ya son 12 los farmacéuticos que fallecieron por coronavirus
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Lo confirmó el Consejo General de Farmacéuticos de ese país. En medio de muestras de apoyo su labor, además destacaron que 20 farmacias que habían cerrados por contagios reabrieron sus puertas.
E
l virus del zika apareció por primera vez en Estados Unidos, un hallazgo considerado "decepcionante, pero no sorprendente" por el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, Estados Unidos, sostuvo hoy el organismo a través de un comunicado.

Recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región de Miami, y se probó que los insectos son positivos al virus.

En este marco, desde el área sanitaria se recomendó a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, y se estableció que las donaciones de sangre serán testeadas desde ahora en todo el país para detectar el virus, consignó la agencia de noticias DPA.

El zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti; en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.