Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
Saludpública

#Saludpública

La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virus

ADJUNTO
Saludpública

ESTADOS UNIDOS, septiembre 2: El gobierno norteamericano confirmó que los análisis realizados en mosquitos de esa ciudad dieron positivos, por lo que la enfermedad ya se considera autóctona. Recomiendan a las embarazadas no viajar al lugar.

#NuevosFármacos
Llega a España un nuevo tratamiento contra patologías autoinmunes graves
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: El medicamento de Pfizer Xeljanz logró la autorización de la Sanidad de ese país como alternativas para males como la colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave y artritis psoriásica activa (APs).
#SindromeUrémicoHemolitico
Se inicia la fase de prueba del primer medicamento contra el síndrome urémico hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 13: La semana que viene investigadores del CONICET presentarán la fase II del ensayo que busca dar con el primer tratamiento específico contra el mal, que tiene una alta incidencia en nuestro país.

El virus del zika apareció por primera vez en Estados Unidos, un hallazgo considerado "decepcionante, pero no sorprendente" por el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, Estados Unidos, sostuvo hoy el organismo a través de un comunicado.

Recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región de Miami, y se probó que los insectos son positivos al virus.

En este marco, desde el área sanitaria se recomendó a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, y se estableció que las donaciones de sangre serán testeadas desde ahora en todo el país para detectar el virus, consignó la agencia de noticias DPA.

El zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti; en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.