Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
Saludpública

#Saludpública

La amenaza del zika: los mosquitos de Miami están infectados con el virus

ADJUNTO
Saludpública

ESTADOS UNIDOS, septiembre 2: El gobierno norteamericano confirmó que los análisis realizados en mosquitos de esa ciudad dieron positivos, por lo que la enfermedad ya se considera autóctona. Recomiendan a las embarazadas no viajar al lugar.

#medicamentos
Especialistas analizaron impacto del acuerdo con la Unión Europea en patentes: “genera monopolios”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: En la cámara de Diputados, unos 50 expertos en la materia realizaron una jornada de reflexión sobre el convenio anunciado por el gobierno, y la forma que impactará en el acceso a los medicamentos.
#Vacunación
Rubinstein deberá informar a la justicia por qué se dejó de aplicar la vacuna meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un fallo le da 10 días al titular de la secretaría de Salud nacional a que exponga las razones por la cual el gobierno decidió dejar de aplicar la dosis de esa vacuna a niños de 11 años. Además, pregunta por los fondos no utilizados, y por los posibles fallos en el sistema de compras de vacunas. La demanda de información no fue contestada anteriormente por el funcionario.

El virus del zika apareció por primera vez en Estados Unidos, un hallazgo considerado "decepcionante, pero no sorprendente" por el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, Estados Unidos, sostuvo hoy el organismo a través de un comunicado.

Recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región de Miami, y se probó que los insectos son positivos al virus.

En este marco, desde el área sanitaria se recomendó a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, y se estableció que las donaciones de sangre serán testeadas desde ahora en todo el país para detectar el virus, consignó la agencia de noticias DPA.

El zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti; en adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.