Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/8/16
Vacunas

#Vacunas

Antes de fin de año Rusia probará en humanos su vacuna contra el ébolaADJUNTO

Vacunas

MOSCÚ, agosto 11: Luego de la crisis de África occidental, se inicia la segunda fase de los ensayos para dar con una vacuna eficaz contra el virus de la enfermedad. Se comenzará a trabajar con 60 voluntarios, y los encargados del estudios mostraron su esperanza en los resultados.

#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.
#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.

La Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia recibió la autorización para iniciar la segunda fase de pruebas de la vacuna contra el ébola, declaró a la agencia RIA Novosti la jefa de esta entidad, Anna Popova. "Recibimos el permiso y próximamente iniciaremos la segunda fase de pruebas", aseguró. De esta forma, Rusia planea concluir pruebas de la vacuna del ébola en el primer trimestre de 2017.

A fines de mayo pasado, Popova anunció que la vacuna contra el ébola desarrollada en el Centro Vektor de Enfermedades Virales y Biotecnología de Novosibirsk concluyó la primera fase de pruebas clínicas con 60 voluntarios, confirmándose su efectividad. Según Popova, este medio preventivo podrá ser usado en las fuentes de epidemias, para la protección del personal y los profesionales que trabajan en las fuentes, para las personas que han contactado con enfermos y las personas que corren riesgo de contagio.

La vacuna combinada contra el virus del ébola, mostrada por Rusia por primera vez en enero pasado, es la única medicina contra la enfermedad, registrada a nivel nacional. El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona. La ONU estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28 mil casos detectados.