Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/8/16
Vacunas

#Vacunas

Gobierno español pide “no bajar la guardia” en materia de vacunación

ADJUNTO
Vacunas

MADRID, agosto 2: funcionarios del Ministerio de Sanidad aseguran que pese a los adelantos en materia de vacunas, se debe mantener la responsabilidad para mantener las enfermedades controladas. Piden mejorar los sistemas de información.

#NuevosTratamientos
Expertos destacan los resultados de un nuevo medicamento contra la esclerosis múltiple
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: Desde hace cerca de un año se usa en el país un medicamento a base de la droga cladribina, aconsejado para pacientes adultos. En un encuentro resaltados los buenos resultados de esta terapia oral.
#Opinión
Epilepsia: realizado el diagnóstico es importante cómo comunicarlo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: En el marco de la semana de la enfermedad, el édico neurológo Damián Consalvo, presidente de la habla de la importancia del diagnóstico para comenzar un tratamientos efectivo.

El Ministerio de Sanidad de España aboga por "no bajar la guardia" con las vacunas ni "confiar en que tenemos las enfermedades controladas" debido a su inclusión en los programas de vacunación. Según la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andrades, el Gobierno tiene en la actualidad una "responsabilidad" en este ámbito y existe la "necesidad de mejorar los sistemas de información", tal y como ha indicado en la inauguración del encuentro Revisión 360° de las vacunas: viaje de la idea al vial en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Los avances tienen que ser revisados y evaluados para que los programas sean los más adecuados a la realidad epidemiológica del país", ha añadido. Así, aunque ha reivindicado que las vacunas "son una de las intervenciones más eficaces, seguras y que más beneficios aportan a la salud ciudadana", en la actualidad se vive un contexto de "enorme demanda de vacunas".

Por este motivo, ha destacado la importancia de "afrontar con mayores garantías de éxito" retos como una "planificación más a largo plazo" de los programas de vacunación y pensar en "toda la vida" de las personas, no sólo en las vacunas infantiles. Del mismo modo, ha defendido la importancia de la "evaluación del impacto" de los programas de vacunas y la formación de los profesionales sanitarios, así como la planificación de programas y relaciones entre las Administraciones Públicas y el personal sanitario.