Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/7/16
Vacunación

#Vacunación

La OMS quiere vacunar 300 millones de personas en África para frenar la fiebre amarilla

ADJUNTO
Vacunación

GINEBRA, julio 12: El plan masivo de inmunización busca frenar el brote de la enfermedad, que se extiende de manera acelerada por Angola y el Congo. En suelo africano se registran el 90 por ciento de los casos mundiales, incluyendo 44 mil víctimas fatales.

#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.
#SaludenCrisis
Clínicas y sanatorios del país, en “alerta” por los efectos de la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: Las siete cámaras del sector afirman que los prestadores médicos “están al borde del colapso”, y le pidieron al gobierno que intervenga. Afirman que si no reciben ayuda comenzarán los “preventivos de crisis masivos”, que terminarán con el cierre e establecimientos y el despido de personal, además de una caída en la calidad de la atención en el sistema médico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que prevé vacunar hasta 30 millones de personas contra la fiebre amarilla que afecta a los países africanos de Angola y el Congo. El brote más reciente de un virus cuyo inmunógeno ha existido desde los años de 1930 presenta nuevos desafíos, principalmente en áreas urbanas, apuntó el jefe de emergencias de la agencia de la ONU, Bruce Aylward.

Por eso, el organismo, que prevé un incremento de los fallecimientos en los próximos meses, también dará dosis fraccionadas para evitar que las limitadas reservas de la vacuna se agoten más. En estos momentos existen 355 muertes confirmadas, probables y a la vez sospechosas por esa enfermedad viral en Angola y 75 en el Congo, expresó.

Un total de 14,5 millones de habitantes de esas naciones ya han sido vacunados desde que comenzó el brote a comienzos de este año.

La fiebre amarilla es endémica en África, y se transmite por la especie de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor también de otras enfermedades, como el zika, dengue y chikungunya.

Según la OMS, se calcula que cada año se producen en el mundo 130 mil casos de esa enfermedad que causa unas 44 mil muertes en países africanos, donde se reportan el 90 por ciento de los contagiados.

DESCARGA: Informe de la campaña de vacunación de Radio ONU.