Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/7/16

#Vacunación

La OMS quiere vacunar 300 millones de personas en África para frenar la fiebre amarilla

Vacunación

GINEBRA, julio 12: El plan masivo de inmunización busca frenar el brote de la enfermedad, que se extiende de manera acelerada por Angola y el Congo. En suelo africano se registran el 90 por ciento de los casos mundiales, incluyendo 44 mil víctimas fatales.

#Vacunación
En breve se volverá a vacunar a niños de 11 años contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 3: La dosis se retiró del Calendario Obligatorio por problemas de abastecimiento. Desde la secretaría de Salud anunciaron que cambiaron el laboratorio proveedor, y que es inminente que se vuelvan a entregar las vacunas necesarias. La decisión generó duras críticas al gobierno y su política sanitaria. Un judicial amparo obligó a entregar la vacuna.
#Vacunación
En medio del brote, avanza la vacunación contra el sarampión en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 23: En casi un mes, las provincias ya aplicaron casi la mitad de las dosis proyectadas por la campaña de refuerzo. Santa Fe y Corrientes, con uno de los mejores índices hasta el momento. La semana pasada dos casos nuevos de la enfermedad encendieron todas las alarmas.
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que prevé vacunar hasta 30 millones de personas contra la fiebre amarilla que afecta a los países africanos de Angola y el Congo. El brote más reciente de un virus cuyo inmunógeno ha existido desde los años de 1930 presenta nuevos desafíos, principalmente en áreas urbanas, apuntó el jefe de emergencias de la agencia de la ONU, Bruce Aylward.

Por eso, el organismo, que prevé un incremento de los fallecimientos en los próximos meses, también dará dosis fraccionadas para evitar que las limitadas reservas de la vacuna se agoten más. En estos momentos existen 355 muertes confirmadas, probables y a la vez sospechosas por esa enfermedad viral en Angola y 75 en el Congo, expresó.

Un total de 14,5 millones de habitantes de esas naciones ya han sido vacunados desde que comenzó el brote a comienzos de este año.

La fiebre amarilla es endémica en África, y se transmite por la especie de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor también de otras enfermedades, como el zika, dengue y chikungunya.

Según la OMS, se calcula que cada año se producen en el mundo 130 mil casos de esa enfermedad que causa unas 44 mil muertes en países africanos, donde se reportan el 90 por ciento de los contagiados.

DESCARGA: Informe de la campaña de vacunación de Radio ONU.