Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/7/16
Vacunas

#Vacunas

La vacuna contra la encefalitis, puntapié para prevenir el virus del zikaADJUNTO

Vacunas

PARIS, julio 8: Una farmacéutica francesa informó que tiene una candidata “altamente purificada y desactivada” para prevenir el virus de esta enfermedad, que pone en jaque los Juegos Olímpicos futuros. En los próximos meses podrían comenzar las pruebas clínicas.

#Opinión
¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir mejor qué comer?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Hugo Ribeiro, pediatra especializado en enfermedades metabólicas e infecciosas, analiza en esta columna las legislaciones de varios países, que hacen que los alimentos lleven información sobre cantidades de azúcar, sal y grasa, y las compara con lo que sucede en la Argentina.
#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.

La firma francesa de biotecnología Valneva anunció el jueves que elaboró una posible vacuna contra el virus de Zika, que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti. Valneva dijo que tuvo éxito en el desarrollo de una "candidata a vacuna altamente purificada y desactivada" usando como base a la vacuna contra la encefalitis de una compañía japonesa comercializada en Estados Unidos y Europa.

La francesa Vivendi es la única gran farmacéutica que actualmente está abocada al desarrollo de una vacuna contra el virus de Zika, que ha sido vinculado a defectos de nacimiento y desórdenes neurológicos, aunque más de una decena de firmas de biotecnología y otras empresas también trabajan en el área.

Valneva dijo en un comunicado que podría estar en posición de realizar investigaciones clínicas en los próximos meses, siempre que obtenga la autorización de los reguladores. Las autoridades de salud de muchas partes del mundo intentan frenéticamente comprender cómo opera el virus de Zika, luego de la propagación de un brote en Brasil el año pasado que terminó diseminándose en muchos países de América.