Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/6/16
Regulaciones

#Regulaciones

Efectos del “brexit”: quieren trasladar a Barcelona sede de la agencia reguladora de medicamentosADJUNTO

Regulaciones

MADRID, junio 29: Desde el gobierno autónomo de Cataluña candidatearon a esa localidad para ser la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que hoy está ubicada en Londres pero que la salida del Reino Unido de la comunidad continental obligara a mudar.

#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.
#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.

Luego de que el Reino Unido votara dejar la Unión Europea, todo el continente se acomoda al cimbronazo que significó la salida del viejo socio imperial. En la industria farmacéutica, además de la preocupación de varios laboratorios, se confirmó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Londres, deberá abandonar su ubicación, y mudarse a un país miembro. A pocas horas de este adelanto, ya surgió el primer candidato: Cataluña. El gobierno autónomo de esa región de España aseguró que trabajará para que Barcelona sea el nuevo hogar de la agencia reguladora.

El gobierno catalán ha aprobado la creación de una comisión encargada de impulsar que Barcelona acoja la sede de la EMA, informaron las autoridades mediante un comunicado, en que ha destacado que la industria farmacéutica catalana “es la quinta más productiva de la Unión Europea”.

Formarán parte de esta comisión los departamentos de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; Salud; Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, y Empresa y Conocimiento. La Agencia Europea del Medicamento es una agencia de la Unión Europea (UE), que actualmente tiene sede en Londres, y en 1992 la capital catalana ya presentó su candidatura para optar a acoger la sede, dado el interés estratégico de la industria farmacéutica en la economía catalana.

La EMA, con un personal de tiempo completo de más de 600, es la institución más grande de la UE en Gran Bretaña y ha supervisado la aprobación de medicamentos paneuropeos desde 1995 desde la sede enclavada entre los bancos globales en Canary Wharf de Londres.

Una portavoz de la EMA afirmó que era prematuro hacer comentarios sobre su futuro. “Es demasiado pronto para prever las consecuencias de esta decisión y en este momento estamos a la espera de nuevas orientaciones de la Comisión Europea”, sentenció. Por su parte, las compañías farmacéuticas y los funcionarios de salud en Suecia, Dinamarca, Italia y Alemania han expresado su interés en acoger a la EMA.