Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/5/16
Vacunas

#Vacunas

En medio de un brote de gripe A, Brasil lanza plan para vacunar a 50 millones de personasADJUNTO

Vacunas

BRASILIA, mayo 2: Es una de las campañas más ambiciosas del mundo. En menos de un mes, el país pretende aplicar casi 50 millones de dosis, en el marco de un brote con epicentro en el estado de San Pablo. Se dará prioridad a los grupos de riesgo, entre ellas menores de seis meses a cinco años y embarazadas.

#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.
#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.

Brasil lanzó hoy la campaña nacional contra la gripe A, la cual causó 230 muertes en el país en lo que va de año, y espera vacunar a cerca de 49,8 millones de personas hasta el próximo 20 de mayo. El combate a la enfermedad, provocada por el virus H1N1 y también conocida como gripe porcina, se junta además a la lucha contra el zika y el dengue, virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, entre las actuales prioridades de Brasil.

La campaña de vacunación se extendió ahora al resto de estados del país y tiene como prioridad los llamados grupos de riesgo, que incluye niños de entre 6 meses y cinco años, embarazadas y ancianos y personas con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud adquirió 54 millones de dosis de la vacuna, la cual protege contra los tres subtipos de virus recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): H1N1, H3N2 y B Brisbane.

La gripe A avanzó a largos pasos a lo largo de 2016 y, según el último boletín del ministerio de Salud, las cifras de este año superan significativamente las notificadas en todo 2015, cuando Brasil registró 141 casos de infectados por H1N1 y 36 muertes derivadas de complicaciones por el virus.