Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/11/15
IndustriaFarmacéutica

#IndustriaFarmacéutica

Para lograr más medicamentos genéricos, China reforma la regulación del sector farmacéutico

IndustriaFarmacéutica

BEIJING, noviembre 6: El gobierno del gigante asiático decidió reformar sus regulaciones para la investigación de nuevos fármacos. La idea es incentivar nuevos grupos de científicos para trabajar con estándares internacionales.

#IndustriaFarmacéutica
Por el momento, Pfizer descarta dividirse en dos compañías independientes
ADJUNTO
NUEVA YORK, septiembre 26: El mayor productor de medicamentos de Estados Unidos informó que desistió de dividir su estructura, una idea que circuló luego de la compra de Allergan.
#Industriafarmacéutica
Efecto Trump: farmacias mexicanas preocupadas por futuras medidas
ADJUNTO
DISTRITO FEDERAL, noviembre 14: El presidente electo de Estados Unidos impondría un canon a la venta de medicamentos y vacunas al exterior, lo que perjudicaría a los mostradores mexicanos. Además, sigue el entusiasmo de las grandes compañías farmacéuticas por la etapa que se abre.

El máximo órgano legislativo de China consideró el viernes introducir cambios en el procedimiento de examen y aprobación de medicamentos con el fin de promover la innovación y la calidad farmacéuticas mediante la incentivación de los investigadores.

"Experimentando dificultades para satisfacer las demandas ciudadanas de medicamentos, el sistema de aprobación de China ya no se adecua al desarrollo de la industria farmacéutica", dijo Bi Jingquan, jefe de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, durante su presentación el viernes ante los legisladores en la inaguración de la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular nacional.

"La calidad de algunos medicamentos genéricos se encuentra muy lejos de productos similares internacionales", un problema que se podría solucionar mediante la reforma del sistema de aprobación, dijo Bi.

Según las nuevas propuestas, las instituciones de investigación y desarrollo de medicamentos y los investigadores pueden solicitar directamente la aprobación de sus productos. Antes, sólo las compañías productores podían solicitarlo y a los investigadores se les exigía que les transferieran a estas sus hallazgos científicos.

Según Bi, los investigadores se encuentran desde hace mucho tiempo en una posición de desventaja y no pueden obtener ganancias al completo una vez que sus medicamentos llegan al mercado, algo que no les proporciona un gran incentivo a la hora de desarrollar nuevos productos.

La reforma propuesta pretende reducir la brecha del desarrollo farmacéutico entre China y los países desarrollados y promover medicamentos genéricos de fabricación china en el mercado global.