Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Acusan a la industria farmacéutica de manipular valor de los medicamentos

Actualidad

BUENOS AIRES: Un informe del Instituto de Estudios sobre Políticas de Salud asegura que falta un “marco regulatorio” para evitar que las empresas manejen el sector. Denunció la manipulación de precios por parte de los laboratorios.

#Actualidad
Detectan en Asia nueva cepa de la gripe A más resistente a los fármacos
ADJUNTO
SINGAPUR: La variante genética del virus H1N1 tiene mayor resistencia al Tamiflu de Roche y el Relenza de GlaxoSmithKline, los medicamentos usados para combatir la enfermedad. se detectó en Australia, Singapur y la zona del Pacífico de Asia. ¿Vuelve el fantasma de la pandemia?
#Actualidad
Sigue la falta de remedios en el Castro Rendón
ADJUNTO
NEUQUEN: Médicos volvieron a denunciar el estado de abandono de la farmacia del nosocomio. Aseguran que otra vez la situación es crítica. lo que falta ahora.

En un trabajo difundido por varios sitios de Internet, el Instituto de Estudios sobre Políticas de Salud cargó contra la industria farmacéutica del país, y la acusó de varias irregularidades en el manejo de los medicamentos, incluyendo su valor. Según esta entidad, que cuenta con el aval de la CTA y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), “una de las principales acciones de venta de la industria farmacéutica es forzar la inclusión de sus fármacos de mayor precio en el Programa Médico Obligatorio (PM).

Según el informe del instituto, “para lograr su propósito tienen estrategias que varían desde la información científica hasta la inducción por prebendas y/o incentivos”. la entidad, en la que trabaja el titular de AAPM Ricardo Peidró, otras alternativas son la creación de “fundaciones de ayuda a pacientes de determinada patología que solo son herramientas de marketing para generar mayor venta, estas fundaciones son siempre financiadas por la industria farmacéutica”.

Según denuncia el trabajo, los laboratorios “invierten en acciones de lobby y compra de voluntades mucho dinero” para controlar el precio de los medicamentos. En este contexto, el Instituto pidió “un marco regulatorio” para el sector. “En este caso podemos afirmar sin margen de error somos uno de únicos países que dejamos en manos de la responsabilidad empresaria el costo de la salud”, afirma.

Además, se acusó a los laboratorios de querer quedarse con la Administración de Programas Especiales (APE). “Estamos desde hace tiempo planteando la necesidad regular el mercado farmacéutico, hoy representa el 30 por ciento del costo de salud y va por mas, defender la APE es un deber de todos. El aporte para la salud de los trabajadores no puede ser rapiñado por las empresas con insaciable voracidad económica”, concluyó.