Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/8/15
Producciónpública

#Producciónpública

Mendoza: Gobierno provincial admite retraso con proveedores oncológicos

ADJUNTO
Producciónpública

MENDOZA, agosto 14: El director del Programa Oncológico Provincial Alberto Capó confirmó que el Gobierno mantiene una deuda de siete meses con algunos proveedores.

#NuevosTratamientos
Nuevas recomendaciones para el uso de un medicamento contra el linfoma de Hodgkin
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Las autoridades sanitarias argentina ampliaron la aplicación del tratamiento brentuximab vedotin para otros momentos de la enfermedad. El fármaco ya se usa en el país para diversas variedades e instancias del mal.
#NuevosFármacos
Llega a España un nuevo tratamiento contra patologías autoinmunes graves
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: El medicamento de Pfizer Xeljanz logró la autorización de la Sanidad de ese país como alternativas para males como la colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave y artritis psoriásica activa (APs).

"El pico máximo de conflicto fue la semana pasada", comenzó Adolfo Capó, director del Programa Oncológico Provincial, sobre la crisis que afectó a los pacientes oncológicos que no pudieron acceder a sus medicamentos.

De acuerdo con Capó, el Gobierno mantiene una deuda de siete meses con algunos proveedores, por lo que esto derivó en "la falta de entrega de insumos de proveedores", dijo en Cambio de aire (MDZ Radio).

Ayer, el Ejecutivo destinó millones de pesos a achicar la deuda con proveedores del Estado y, entre ellos, unos 5 millones fueron destinados a proveedores de drogas oncológicas.

"El programa cumple 600 pacientes de toda la provincia. La medicación siguió enviándose en algunos casos, pero el problema era con los nuevos medicamentos, sobre todo de alto costo", explicó.

Asimismo, reveló: "Hay proveedores que desde enero no se les pagaba la deuda. Los fondos de ayer saldan la deuda sólo de ese mes. Esto demanda un consumo mensual de 7 millones de pesos".

El Programa Provincial Oncológico brinda cobertura a los pacientes con cáncer que no cuentan con obra social y que generalmente carecen de recursos económicos para costear tratamientos muy costosos.

La mayor parte de recursos que entran al programa provienen del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. "Ese fondo alcanza para cubrir una parte de la necesidad del programa, el resto de partidas especiales", finalizó Capó.

Fuente: MDZonline.