Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/8/15
Producciónpública

#Producciónpública

Laboratorio de Santa Fe completa entrega de fármacos para el Remediar

ADJUNTO
Producciónpública

SANTA FE, agosto 12: El LIF informó que ya completó la partida del primer semestre del 2015 de la especialidad Simvastatina.

#Vacunas
Confirman recursos para reactivar la producción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: La secretaría de Salud confirmó unos 26 millones de pesos para comprar los equipos necesarios para volver a producir las dodis que previenen este mal. Además, con ese dinero se garantizarán insumos, ante las denuncias de desabastecimientos en el instituto Julio Maiztegui.
#Cannabis
Hurlingham quiere ser pionero en la producción municipal de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 16: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para que la comuna plante marihuana para luego producir medicamentos en base a la droga. Para eso, se creará el denominado Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales. La iniciativa cuenta con el respaldo de una ONG local que reúne a familias que usan el cannabis para tratar distintas patologías.

El mes pasado, el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF) finalizó la provisión de medicamentos pautada con el programa Nacional del Remediar, para el primer semestre del año. Ésta última entrega, correspondió a la especialidad Simvastatina, de la cual se entregaron los últimos 2.557.890 comprimidos, correspondientes a un total de 11.880.000, de dicho medicamento, implicados en el contrato.

De esta manera, el LIF dio cumplimiento a una entrega interanual (2014 – 1er semestre 2015), de 71.000.000 de comprimidos, de distintos medicamentos, como: Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina. Tras haber concluido la entrega pautada, los directores del LIF se reunieron con autoridades del Programa Nacional Remediar para analizar y coordinar la posible provisión de medicamentos del segundo semestre del corriente año, desde los laboratorios de producción pública.

Del encuentro, realizado en dependencias de la cartera de salud nacional, participaron por el LIF, del Ministerio de Salud provincial, los directores Carlos Arques, Diego Bruno y César Daniel Salomón, juntamente con María Fernanda Pesado (directora LEM SE) y Juan Müller (Director LEM SE).

Por la Nación, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski y Patricio Urraza (presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, un organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud (ANLAP). También lo hicieron Mauricio Monsalvo (coordinador General de Proaps-Remediar) y Jorge Zarzur (director Ejecutivo, del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos).

El Programa Nacional Remediar, provee medicamentos a más de 7 mil CAPS de toda la Argentina. El LIF en el año 2008, se convirtió en uno de los primeros laboratorios públicos en proveer a dicho Programa. Desde el año 2008 hasta julio de 2015, el LIF superó los 140.000.000 millones de comprimidos entregados al Programa Nacional Remediar, por licitación internacional o compra directa de Estado a Estado. Algunos de los rubros producidos para Remediar, a lo largo de estos ocho años, fueron: Amoxicilina, Cefalexina, Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina