#SaludPública: Funcionarios de ANMAT visitaron laboratorio provincial de medicamentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Funcionarios de ANMAT visitaron laboratorio provincial de medicamentos

Adjunto #SaludPública

Funcionarios de la agencia reguladora estuvieron en el Biológico “Tomás Perón” realizando una recorrida por el sector vacunas, en busca de su autorización federal.

Hace 1 mes
Farmacias de España alertan por una caída de la dispensa en pandemia del 30%
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Farmacéuticos valencianos aseguran que en esa localidad se da uno de los picos de la caída de recetas, que afecta especialmente a los pacientes de enfermedades crónicas.
Hace 3 meses
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
#ConsecuenciasDeLaPandemia
Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
E
l director provincial del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Gerardo Poggioli, recibió a autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)), que recorrieron la planta de medicamentos y el departamento de vacunas de la dependencia provincial.

Durante la recorrida, Poggioli se reunió con el subadministrador nacional de ANMAT, Leonardo Verna y María Cecilia Rodríguez, quienes se interesaron específicamente en la producción de productos biológicos y de medicamentos del Laboratorio que funciona en el Instituto Biológico.

Allí, el director provincial del Tomás Perón destacó que “es fundamental el contacto e interrelación con instituciones como la ANMAT, para seguir creciendo y colaborando con la salud de la población”.

Con la adecuación a los requerimientos de la Administración nacional, el Instituto Biológico es uno de los seis laboratorios de producción pública del país autorizados para el tránsito federal.

La Provincia cuenta con laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui. Esto permite alcanzar una producción con un aumento de 1.398 % más que al inicio de la gestión. En medicamentos se producen más de 80 millones de comprimidos por año.

También participaron de la visita el director de Producción del Instituto Biológico, Aníbal Mombiela, y el jefe del departamento de Aseguramiento de la Calidad, Tirso Vázquez.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.