Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/8/15
SaludPública

#SaludPública

Funcionarios de ANMAT visitaron laboratorio provincial de medicamentos

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, agosto 6: Funcionarios de la agencia reguladora estuvieron en el Biológico “Tomás Perón” realizando una recorrida por el sector vacunas, en busca de su autorización federal.

#Donaciones
Lanzan una campaña de donación de medicamentos para asistir a Bolivia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 20: En medio del golpe de Estado, un grupo de organizaciones pide donar fármacos y otros insumos médicos para abastecer al sistema boliviano de salud, cerca del colapso por los heridos que deja la represión. Los elementos serán trasladados desde La Quiaca al país vecino por organizaciones humanitarias. Los centros asistenciales de ese país están colapsados.
#Sarampión
Farmacias de Lomas de Zamora siguen vacunando gratis contra el sarampión
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 14: Es en el marco de un plan anunciado el mes pasado, unos 30 mostradores son parte del plan que aplica la “dosis cero” en ese distrito. El objetivo es llevar la atención a todos los barrios, aprovechando la red asistencial. Se suman a los centros asistenciales que aplican la vacuna. Esta es una iniciativa inédita en la región, que amplía la inmunización por el brote epidémico.

El director provincial del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Gerardo Poggioli, recibió a autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)), que recorrieron la planta de medicamentos y el departamento de vacunas de la dependencia provincial.

Durante la recorrida, Poggioli se reunió con el subadministrador nacional de ANMAT, Leonardo Verna y María Cecilia Rodríguez, quienes se interesaron específicamente en la producción de productos biológicos y de medicamentos del Laboratorio que funciona en el Instituto Biológico.

Allí, el director provincial del Tomás Perón destacó que “es fundamental el contacto e interrelación con instituciones como la ANMAT, para seguir creciendo y colaborando con la salud de la población”.

Con la adecuación a los requerimientos de la Administración nacional, el Instituto Biológico es uno de los seis laboratorios de producción pública del país autorizados para el tránsito federal.

La Provincia cuenta con laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui. Esto permite alcanzar una producción con un aumento de 1.398 % más que al inicio de la gestión. En medicamentos se producen más de 80 millones de comprimidos por año.

También participaron de la visita el director de Producción del Instituto Biológico, Aníbal Mombiela, y el jefe del departamento de Aseguramiento de la Calidad, Tirso Vázquez.