Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/8/15
SaludPública

#SaludPública

Funcionarios de ANMAT visitaron laboratorio provincial de medicamentos

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, agosto 6: Funcionarios de la agencia reguladora estuvieron en el Biológico “Tomás Perón” realizando una recorrida por el sector vacunas, en busca de su autorización federal.

#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.
#SeguridadSocial
Justicia de Entre Ríos embarga obra social por negarse a cubrir fármaco contra la AME
ADJUNTO
PARANA, septiembre 12: Un juez de la capital provincial paralizó las cuentas de la obra social de los empleados de comercio OSECAC ante la negativa de la entidad de otorgar el medicamento Spinraza a dos niños que padecen atrofia muscular espinal (AME). La entidad de salud argumenta el enorme impacto económico de la medida. Luego del fallo, se pagará el tratamiento requerido.

El director provincial del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Gerardo Poggioli, recibió a autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)), que recorrieron la planta de medicamentos y el departamento de vacunas de la dependencia provincial.

Durante la recorrida, Poggioli se reunió con el subadministrador nacional de ANMAT, Leonardo Verna y María Cecilia Rodríguez, quienes se interesaron específicamente en la producción de productos biológicos y de medicamentos del Laboratorio que funciona en el Instituto Biológico.

Allí, el director provincial del Tomás Perón destacó que “es fundamental el contacto e interrelación con instituciones como la ANMAT, para seguir creciendo y colaborando con la salud de la población”.

Con la adecuación a los requerimientos de la Administración nacional, el Instituto Biológico es uno de los seis laboratorios de producción pública del país autorizados para el tránsito federal.

La Provincia cuenta con laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui. Esto permite alcanzar una producción con un aumento de 1.398 % más que al inicio de la gestión. En medicamentos se producen más de 80 millones de comprimidos por año.

También participaron de la visita el director de Producción del Instituto Biológico, Aníbal Mombiela, y el jefe del departamento de Aseguramiento de la Calidad, Tirso Vázquez.