Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/8/15
SaludPública

#SaludPública

Alarma en Formosa por brote de casos de gripe A

ADJUNTO
SaludPública

FORMOSA, agosto 5: Al menos tres personas fueron diagnosticadas con el virus H1N1, por lo que recuerdan a los grupos de riesgo vacunarse contra esta cepa gripal.

#Vacunación
Alerta sarampión: siguen apareciendo casos y hay temor por la baja en la vacunación
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 12: El último reporte oficial habla de 48 casos, una cifra que podría aumentar en la temporada de vacaciones. La baja en los porcentajes de inmunización preocupa a los especialistas.
#AccesoalosMedicamentos
Según las estimaciones, sólo el 30% de las recetas del país cumplen la ley de Genéricos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 12: Vigente desde el 2002, la norma se cumple sólo en el 30 por ciento de los casos, según estimaciones de especialistas. Piden que se aprueben los proyectos para profundizar la norma, en medio de la crisis de acceso a los medicamentos.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Alejandra Bontcheff, reiteró que hay en Formosa unos tres casos confirmados desde el Estado de la Gripe H1N1, aseguró que hay “casos en observación, como ocurre cada año” e indicó que el mencionado virus podría matar a una persona “solo si contrae la enfermedad sin estar vacunada y estar dentro de los grupos de riesgo”.

“Hay tres casos confirmados y que no tienen nexo entre ellos de gripe H1N1 en Formosa. Está el virus en todas las provincias de la Argentina además de otros virus”, dijo la entrevistada que confirmó así que en nuestra provincia hay casos de la gripe A.

Manifestó que el virus mencionado, es agresivo y puede generar el fallecimiento en personas con factores de riesgo: “Hablamos de los grupos que se deben vacunar, en 2009, los pacientes que en esa época fallecieron, por un virus desconocido en ese momento, eran pacientes con determinadas características como ser embarazadas, bebés, mayores a 65 años, eran diabéticos, asmáticos que tenían defensas bajas por diversos tratamientos”, detalló.

Bontcheff explicó así que hace seis años, cuando se produjo una pandemia de la Gripe A, fallecieron personas que formaban parte de los grupos de personas “con defensas bajas”. Reiteró que actualmente, se concentran en ellos las campañas oficiales de vacunación porque son los que más peligro tienen de tener complicaciones en su estado de salud en el caso de ser afectados por H1N1. Si padecen Gripe A sin estar vacunados y con una enfermedad que baja sus defensas, su salud podría verse seriamente comprometida, según detalló.