Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/8/15

#Regulaciones

ANMAT retira una serie de alimentos por contaminación y otras irregularidades

BUENOS AIRES, agosto 3: La entidad informó que un choclo, un salamín y un caldo fueron apartados del mercado por no pasar diversos análisis.

0
#Pandemia
Los farmacéuticos y el coronavirus: entre la alarma y el compromiso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 24: Los profesionales de las farmacias están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, una tarea que se profundizará cuando comience la vacunación antigripal. El saludo de Ginés González García.
0
#FarmaciaenCrisis
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
CORDOBA, marzo 10: Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
Regulaciones

E
l retiro preventivo de los comercios de tres productos alimenticios fue dispuesto por el Ministerio de Salud a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), debido a contaminación e irregularidades en su composición.

La población debe abstenerse de consumir "Choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300gr, Lote 8930871, vto: 5/2016, RNPA: 0620734, RNE: 00031488 Importado por: Coto C.I.C.S.A., Paysandú 1842, Capital Federal". El análisis arrojó como resultado: alimento contaminado (Artículo 6 inciso 6 a) y Artículo 6 bis del CAA), por detectarse Listeria monocytogenes, precisa un comunicado de Salud.

Asimismo, no debe consumir "Salamín Picado Grueso, marca "Paladini" fecha de vencimiento: 02/08/15". Según lo informado a la ANMAT por la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud de Neuquén, en el marco del Programa de Vigilancia de Contaminantes, se realizó el análisis de este producto y el estudio arrojó como resultado: alimento contaminado por detectarse Listeria monocytogenes.

El tercer producto objetado es "Caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca: Yin Yang RNPA N° 01-027919, RNE N° 01-0225231 Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 - R. de Escalada, provincia de Buenos Aires".

En el marco del Programa de Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten, el Departamento de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Alimentos de ANMAT informó que en el rótulo comercializado del producto figura el símbolo internacional de Libre de Gluten, aunque no está aprobado como tal. Fue confirmado por un análisis del producto, que halló 73 mg/kg de Gluten.

El Ministerio monitorea el retiro de la venta de las partidas detalladas y se recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir las unidades descritas.

DESCARGA: Disposición de la ANMAT que retira uno de los alimentos cuestionados.

comentarios