Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/7/15
Vacunas

#Vacunas

Campaña de vacunación contra las hepatitis se instaló en Tecnópolis

Vacunas

BUENOS AIRES, julio 30: La habitual muestra de ciencia y tecnología tiene un stand del Ministerio de Salud provincial, que realiza las tareas preventivas en el marco de la semana mundial de la lucha mundial contra la enfermedad.

#Vacunas
Destacan el impacto en la salud que tuvo la incorporación de vacunas al calendario oficial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 4: La titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles destacó la cantidad de vidas que se salvaron desde que se triplicaron las vacunas que forman parte del calendario obligatorio en la Argentina.
#Vacunas
Suecia, el primer país que reconoce los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe A
ADJUNTO
ESTOCOLOMO, mayo 13: El gobierno indemnizará a los pacientes que sufren narcolepsia a causa de la vacunación contra el virus H1N1, recomendada en 2009 en plena pandemia mundial. Le pagará hasta un millón de euros. Hay más de 300 personas afectadas reconocidas por el Estado sueco.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, supervisó la campaña de vacunación del calendario nacional y el operativo de testeo gratuito de hepatitis que se realiza en Tecnópolis, en el marco de la semana mundial de la lucha mundial contra la enfermedad.

Asimismo, Collia destacó “la importancia de aprovechar los espacios de concurrencia masiva para prevenir enfermedades”. Y agregó: “Estos testeos son la base de las políticas para la prevención de las hepatitis virares”, afirmó.

Al respecto, Collia destacó que “a nivel nacional hay alrededor de 500 mil ciudadanos que tienen hepatitis y que por ahí son portadores del virus y lo desconocen”.

El ministro, que estuvo acompañado por el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luís Crovetto, realizó las declaraciones luego de visitar DiverTecno, el espacio que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en Tecnópolis para toda la familia.

Se trata de un espacio que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un tobogán de nieve, un domo geodésico de grandes dimensiones en cuyo interior se encuentran juegos interactivos y un foto set. “Tecnópolis es un lugar especial porque las familias siempre están muy predispuestas a realizar estos testeos”, finalizó Collia.