Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/7/15
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT retira del mercado aguas minerales contaminadas con bromato

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, julio 29: La agencia reguladora informó que detectó este elemento en una serie de lotes de las marcas Rolito, Celler y Sierra de los Padres, por lo que ordenó su retiro del mercado.

#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.
#Vacunación
Sanofi comenzó a entregar a Salud las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: La farmacéutica francesa reemplaza a Glaxo en la provisión de esa vacuna, que desde el año pasado tiene problema de abastecimiento al punto de suspenderse una dosis del Calendario Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT) acaba de sacar del mercado la venta de una serie de lotes de las marcas de aguas minerales Rolito, Celler y Sierra de los Padres. El organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió la comercialización y uso de tres lotes de esas marcas de aguas minerales envasadas por detectar en ellos bromato.

La decisión fue tomada como consecuencia de una serie de procedimientos llevados a cabo por inspectores del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en supermercados ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retiraron muestras de los productos en cuestión.

Luego de realizarse los análisis correspondientes, se detectó la presencia de bromato en determinados lotes. En consecuencia, este organismo impuso a los fabricantes la obligación de retirar del mercado todos los envases de los lotes referidos. En concreto, los productos retirados son:

-Agua mineral natural Rolito Equilibrium, lote 16/01/07, 1500 c.c.; RNPA Nº 02.515494, RNE Nº 02-032093. Industria Argentina. Elaborada por Rolito S.A. -Agua mineral natural gasificada Cellier, 2L, lote env. L2 21:38, vto. 15/10/7. Industria Argentina, -RNPA Nº 02.349529, RNE Nº 02-030514. Elaborada por Productos de Agua S.A. Agua mineral sin gas Sierra de los Padres, lote 270407, 2L, RNPA Nº 02.513992, RNE Nº 02-031442. Elaborada por Nutreco Alimentos S.A. Industria Argentina.

Para mayor información, puede comunicarse con el Servicio ANMAT Responde al teléfono 0-800-333-1234 o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.