Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/7/15
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT retira del mercado aguas minerales contaminadas con bromato

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, julio 29: La agencia reguladora informó que detectó este elemento en una serie de lotes de las marcas Rolito, Celler y Sierra de los Padres, por lo que ordenó su retiro del mercado.

#Regulaciones
LA ANMAT crea nuevas herramientas para informar sobre retiros y faltantes de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 3: Las flamantes autoridades de la agencia reguladora pusieron en funcionamientos nuevos servicios en la web de la entidad, para informar sobre las alertas en materia de productos farmacéuticos, así como para denunciar el faltante de tratamientos.
#Regulaciones
El fin del troquel: la trazabilidad terminará por imponerse en todas las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: Se impone que unos 88 medicamentos dejen de ser identificados por los troqueles habituales, y se incorpore el sistema Gtin, para adaptarlo al Sistema Nacional de Trazabilidad. Los problemas que tendrá esta medida en las farmacias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT) acaba de sacar del mercado la venta de una serie de lotes de las marcas de aguas minerales Rolito, Celler y Sierra de los Padres. El organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió la comercialización y uso de tres lotes de esas marcas de aguas minerales envasadas por detectar en ellos bromato.

La decisión fue tomada como consecuencia de una serie de procedimientos llevados a cabo por inspectores del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en supermercados ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retiraron muestras de los productos en cuestión.

Luego de realizarse los análisis correspondientes, se detectó la presencia de bromato en determinados lotes. En consecuencia, este organismo impuso a los fabricantes la obligación de retirar del mercado todos los envases de los lotes referidos. En concreto, los productos retirados son:

-Agua mineral natural Rolito Equilibrium, lote 16/01/07, 1500 c.c.; RNPA Nº 02.515494, RNE Nº 02-032093. Industria Argentina. Elaborada por Rolito S.A. -Agua mineral natural gasificada Cellier, 2L, lote env. L2 21:38, vto. 15/10/7. Industria Argentina, -RNPA Nº 02.349529, RNE Nº 02-030514. Elaborada por Productos de Agua S.A. Agua mineral sin gas Sierra de los Padres, lote 270407, 2L, RNPA Nº 02.513992, RNE Nº 02-031442. Elaborada por Nutreco Alimentos S.A. Industria Argentina.

Para mayor información, puede comunicarse con el Servicio ANMAT Responde al teléfono 0-800-333-1234 o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.