Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/7/15
SaludPública

#SaludPública

Acuerdo salarial para los trabajadores que realizan emergencias médicas y trasladosADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, julio 28: Lo anunció el gremio de la Sanidad. El aumento será en cuotas, y alcanzará el 32 por ciento.

#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.
#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó incrementos salariales del 32 por ciento para todo el personal de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes con fines sanitarios.

Los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 459/06 percibirán las subas entres cuotas: un 18 por ciento en julio, un 10 por ciento en noviembre y un 4 por ciento en marzo de 2016. De esta manera, un empleado de primera categoría pasará a cobrar un básico 15.000 pesos, mientras que para la más baja, será cercano a los 9.000 pesos.

Por otro lado, quedó establecido que las empresas realizarán una contribución extraordinaria, a favor de la FATSA, con la finalidad de realizar obras de carácter social, solidario y asistencial, para el mejoramiento de los servicios que presta la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA).

La contribución consistirá en el pago de 740,00 pesos por cada trabajador, que será abonada en diez cuotas mensuales iguales de 74,00 pesos a partir de julio. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. En tanto, desde la FATSA anunciaron la actualización de escalas salariales para trabajadores de Laboratorios Bagó (136/95 "E") y para el personal técnico, administrativo y de maestranza de hospitales privados de Capital Federal (103/97).