Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/7/15
SaludPública

#SaludPública

Chaco: gremio de la salud reclama por falta de medicamentos en hospitales

ADJUNTO
SaludPública

RESISTENCIA, julio 23: Miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud reclamó al gobierno por el suministro de fármaco, más otros problemas que tienen en el sector sanitario.

#DietaSaludable
En España, farmacias fomentan la dieta mediterránea pos su valor sanitario
ADJUNTO
MADRID, septiembre 16: En una charla, los farmacéuticos de la localidad de Zamora dicen que llevar adelante una alimentación equilibrada tiene varios beneficios, entre ellos una mejor interacción con los medicamentos.
#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich recibió ayer a representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) con quienes abordó diversas temáticas que atañen a los trabajadores de la salud.

Durante el encuentro, en el que participó el ministro de Salud Hugo Sager; dialogaron sobre bonificaciones pendientes (por insalubridad, antigüedad, títulos y zonas desfavorables), abastecimientos de medicamentos en los hospitales y centros provinciales y regularización de los trabajadores.

Capitanich pidió a los gremialistas, encabezados por Ricardo Matzkin, que acompañen el proyecto de ley de carrera sanitaria que el Ejecutivo envió a la Legislatura. “Buscamos un debate fructífero: pretendemos llegar a una unanimidad en la sanción de la ley que represente a todos los sectores de la salud”, expresó.

Acordaron la continuidad de la mesa de trabajo, para lo cual esta tarde los recibirá el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, con el fin de revisar los salarios de los trabajadores del sector sanitario.