#SaludPública: Chaco: gremio de la salud reclama por falta de medicamentos en hospitales
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Chaco: gremio de la salud reclama por falta de medicamentos en hospitales

Adjunto #SaludPública

Miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud reclamó al gobierno por el suministro de fármaco, más otros problemas que tienen en el sector sanitario.

Hace 1 año
Aseguran que el Plan incluir Salud no está entregando fármacos y otros insumos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
El gremio estatal ATE dijo que corren peligro las prestaciones de más de 245 mil afiliados, por lo general personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de fondos complica el suministro de medicamentos y otros insumos. En la provincia de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para regularizar la situación.
Hace 1 año
Buenos resultados en un ensayo para frenar uno de los tumores más mortíferos
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Un estudio esperanza a los científicos de la farmacéutica Amgen porque detiene una mutación del cáncer de páncreas, responsable del 90 por ciento de los cuadros de este mal.
E
l gobernador de Chaco Jorge Capitanich recibió ayer a representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) con quienes abordó diversas temáticas que atañen a los trabajadores de la salud.

Durante el encuentro, en el que participó el ministro de Salud Hugo Sager; dialogaron sobre bonificaciones pendientes (por insalubridad, antigüedad, títulos y zonas desfavorables), abastecimientos de medicamentos en los hospitales y centros provinciales y regularización de los trabajadores.

Capitanich pidió a los gremialistas, encabezados por Ricardo Matzkin, que acompañen el proyecto de ley de carrera sanitaria que el Ejecutivo envió a la Legislatura. “Buscamos un debate fructífero: pretendemos llegar a una unanimidad en la sanción de la ley que represente a todos los sectores de la salud”, expresó.

Acordaron la continuidad de la mesa de trabajo, para lo cual esta tarde los recibirá el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, con el fin de revisar los salarios de los trabajadores del sector sanitario.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.