Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/7/15
SaludPública

#SaludPública

Chaco: gremio de la salud reclama por falta de medicamentos en hospitales

ADJUNTO
SaludPública

RESISTENCIA, julio 23: Miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud reclamó al gobierno por el suministro de fármaco, más otros problemas que tienen en el sector sanitario.

#NuevosTratamientos
El gobierno amplió el listado de medicamentos del PMO para pacientes con fibrosis quística
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Mediante una resolución incluyó varios tratamientos al Programa Médico Obligatorio (PMO), todos dedicados a personas que padecen este mal. Los mismos deberán ser cubiertos al 100 por ciento por la seguridad social.
#medicamentosSoloenFarmacias
En Concepción del Uruguay aprueban la venta de medicamentos exclusiva en farmacias
ADJUNTO
PARANA, noviembre 14: Una ordenanza local prohíbe la presencia de medicamentos, incluso los OTC, en otros comercios que no sean los atendidos por farmacéuticos. La propuesta la hizo el Colegio Profesional, y potencia la ley provincial que se aprobó hace un tiempo. “Fueron varios meses de trabajo”, remarcó el titular de la entidad farmacéutica.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich recibió ayer a representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) con quienes abordó diversas temáticas que atañen a los trabajadores de la salud.

Durante el encuentro, en el que participó el ministro de Salud Hugo Sager; dialogaron sobre bonificaciones pendientes (por insalubridad, antigüedad, títulos y zonas desfavorables), abastecimientos de medicamentos en los hospitales y centros provinciales y regularización de los trabajadores.

Capitanich pidió a los gremialistas, encabezados por Ricardo Matzkin, que acompañen el proyecto de ley de carrera sanitaria que el Ejecutivo envió a la Legislatura. “Buscamos un debate fructífero: pretendemos llegar a una unanimidad en la sanción de la ley que represente a todos los sectores de la salud”, expresó.

Acordaron la continuidad de la mesa de trabajo, para lo cual esta tarde los recibirá el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, con el fin de revisar los salarios de los trabajadores del sector sanitario.