#SaludPública: Tucumán: denuncian faltante de medicamentos en CAPS
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Tucumán: denuncian faltante de medicamentos en CAPS

Adjunto #SaludPública

Desde una organización social aseguran que en hospitales y centros asistenciales se hace difícil acceder a fármacos. además, hay problemas ocn los turnos en los consultorios externos.

Hace 1 año
Provincias alertan que los botiquines de la CUS llegan con varios faltantes de medicamentos
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
El programa nacional dejó de entregar sin previo aviso varios tratamientos esenciales. La situación se vive en Salta, Tucumán y Santa Fe. Además, ya se avisó que este año no se volverán a entregar. Críticas a la “falta de previsión” de Nación en materia sanitaria.
Hace 1 mes
Lanzan al mercado mundial el primer anticonceptivo nacional libre de estrógeno
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de un medicamento oral sólo compuesto de la hormona Drospirenona, que permitirá a mujeres con riesgo vascular utilizarlo. Se aprobó por la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa, y se comercializará en una veintena de países. Su desarrollo llevó 12 años de trabajo y su estudios en un programa de ensayos clínicos que cubrió todas las etapas.
E
l secretario general de Libres del Sur en Tucumán, Federico Masso, denunció esta semana problemas ocn el abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales de la provincia. "Más allá de que la campaña electoral está a pleno, el gobernador no puede subestimar a los miles de tucumanos que peregrinan a diario por los centros de salud en busca de un turno o salen de los mismos sin ser atendidos", comentó el dirigente.

"Sumado a esto, los medicamentos que el hospital debería proveer y no lo hace. Y peor aún, muchas personas que en muchos casos, no pueden comprarlos complicándose así, su estado de salud", continuó el candidato a legislador del Acuerdo del Bicentenario.

"Sin ir más lejos, esta semana en el CAPS de Colombres se carecía de anestesia para extraer una muela. Ahora me pregunto ¿sabrá Alperovich que a esta humilde vecina de Colombres se le expidió la receta para que compre tubos de anestesia cuyo valor 7,5 pesos cada uno es mayor a lo que necesita esa vecina para trasladarse a la Capital? ¿Sabrá el Gobernador que cuando visita un CAPS o un hospital ? Los responsables del área salud salen apurados el día antes como rata por tirante para llenar los armarios y vitrinas para la foto y luego todo sigue igual”, se preguntó.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.