Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/7/15
SaludPública

#SaludPública

Tucumán: denuncian faltante de medicamentos en CAPS

ADJUNTO
SaludPública

SAN MIGUEL, julio 21: Desde una organización social aseguran que en hospitales y centros asistenciales se hace difícil acceder a fármacos. además, hay problemas ocn los turnos en los consultorios externos.

#DietaSaludable
En España, farmacias fomentan la dieta mediterránea pos su valor sanitario
ADJUNTO
MADRID, septiembre 16: En una charla, los farmacéuticos de la localidad de Zamora dicen que llevar adelante una alimentación equilibrada tiene varios beneficios, entre ellos una mejor interacción con los medicamentos.
#SindromeUrémicoHemolitico
Se inicia la fase de prueba del primer medicamento contra el síndrome urémico hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 13: La semana que viene investigadores del CONICET presentarán la fase II del ensayo que busca dar con el primer tratamiento específico contra el mal, que tiene una alta incidencia en nuestro país.

El secretario general de Libres del Sur en Tucumán, Federico Masso, denunció esta semana problemas ocn el abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales de la provincia. "Más allá de que la campaña electoral está a pleno, el gobernador no puede subestimar a los miles de tucumanos que peregrinan a diario por los centros de salud en busca de un turno o salen de los mismos sin ser atendidos", comentó el dirigente.

"Sumado a esto, los medicamentos que el hospital debería proveer y no lo hace. Y peor aún, muchas personas que en muchos casos, no pueden comprarlos complicándose así, su estado de salud", continuó el candidato a legislador del Acuerdo del Bicentenario.

"Sin ir más lejos, esta semana en el CAPS de Colombres se carecía de anestesia para extraer una muela. Ahora me pregunto ¿sabrá Alperovich que a esta humilde vecina de Colombres se le expidió la receta para que compre tubos de anestesia cuyo valor 7,5 pesos cada uno es mayor a lo que necesita esa vecina para trasladarse a la Capital? ¿Sabrá el Gobernador que cuando visita un CAPS o un hospital ? Los responsables del área salud salen apurados el día antes como rata por tirante para llenar los armarios y vitrinas para la foto y luego todo sigue igual”, se preguntó.