#SaludPública: Aprueban préstamo para financiar el programa de asistencia Sumar
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Aprueban préstamo para financiar el programa de asistencia Sumar

Adjunto #SaludPública

El Ministerio de Salud nacional confirmó que el Banco Mundial entregará 200 millones de dólares para fortalecer la cobertura del plan asistencial.

Hace 1 año
Las farmacias nucleadas en COFA reclaman por atrasos al PAMI
ADJUNTO
#PAMI
La COFA le envió una carta al titular de la obra social Sergio Cassinotti donde pide que se reparen los atrasos de una semana en la actualización del valor de los medicamentos que le paga a los mostradores. Además, alertan sobre un vencimiento de prestaciones de hace 2 meses, que venció el 19 de octubre, que no se pagó, con el cual los farmacéuticos ganan a sus droguerías los medicamentos de los abuelos. “Estos temas generan un perjuicio en un contexto de alta inflación”, sostuvieron. La brecha con los PVP, cada vez más grande.
Hace 6 meses
Para tener en cuenta: guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol
ADJUNTO
#Opinión
Irene Suarez, farmacéutica de los Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos de España, escribe esta guía para conocer las diferencias de estos medicamentos, publicada por el diario La Nación.
E
l Banco Mundial aprobó un préstamo por 200 millones de dólares para la Argentina con el propósito de fortalecer la cobertura universal de salud a más de 5 millones de personas, incorporando a hombres menores de 65 años. Se trata de un financiamiento adicional del "Programa Sumar" que actualmente cubre a niños de 6 a 9 años, jóvenes de 10 a 19 años y mujeres menores de 65 años.

"La meta ahora es abarcar a la población masculina adulta sin seguro de salud contribuyendo al objetivo de alcanzar la cobertura efectiva de al menos el 50 % de la población elegible en 2017, es decir, 5,4 millones de personas", indicó en un comunicado la entidad.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que "incorporar al Programa Sumar un nuevo sector hace que toda la población esté cubierta: tenemos un país donde quien no tiene una cobertura privada de esas características, tiene al Estado que le ofrece todas las capacidades de atención a nivel municipal, provincial y nacional". "El "Sumar" se orienta a la prevención, de modo que ahora, todos los hombres también podrán tener los controles necesarios para prevenir distintos tipos de enfermedades y tratarlas", sostuvo.

El "Programa Sumar" brinda un plan de beneficios de salud, en su mayoría preventivos, siguiendo protocolos que aseguran estándares de calidad adecuados. En el caso de la población masculina, se seleccionaron prácticas para reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, el cáncer de colon y las lesiones. "Apoyamos con este proyecto la decisión del Gobierno de Argentina de garantizar los mismos derechos a hombres y mujeres en el acceso a la salud", afirmó Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y agregó que "la expansión del "Plan Sumar" permitirá ofrecer servicios de salud de calidad a la población más vulnerable".

El financiamiento adicional del "Programa Sumar" es de margen variable, reembolsable en 25 años y con un período de gracia de 7 años.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.