Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/7/15
SaludPública

#SaludPública

Lanús: lanzan programa para detectar problemas visuales

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, julio 8: En el hospital Melo, se capacita a docentes para detección temprana de trastornos de la agudeza visual.

#Tecnología
El hospital Garrahan renovó su sitio de búsqueda de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: El centro de referencia pediátrico mejoró la estructura interna y las formas de búsqueda de su portal “Medicamentos”, que permite que se realicen consultas online sobre tratamientos pediátricos, desde su disponibilidad hasta las dosificaciones para los niños. Por mes, se reciben unas 263 mil consultas sobre los 600 tratamientos que forman el vademécum.
#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.

El hospital “Arturo Melo” de Lanús realizó una jornada de capacitación para docentes del distrito sobre “Detección temprana de trastornos de la agudeza visual”, que contó con la participación de más de 40 personas. El encuentro, que contó con la participación del director ejecutivo del hospital Melo, Mario Pérez, busca capacitar a los educadores para que, desde su rol, puedan detectar tempranamente trastornos visuales en los chicos en edad escolar con un simple test.

Para eso, se entregaron cartillas de control para la visión lejana y cercana y para la visión de colores, destinadas al nivel inicial, primario y secundario.

En la apertura de la jornada, Pérez resalto la importancia del trabajo en equipo, la interdisciplina y la articulación intersectorial y afirmó que “debemos trabajar por el otro y redoblar los esfuerzo entre todos en beneficio de la comunidad”.

Desde el hospital provincial de Lanús, señalaron que “de esta manera, se ayuda a la detección precoz de los problemas de visión, diagnóstico y tratamientos adecuados para los niños y se evitan problemas mayores y dificultades para aprender”.

La oftalmóloga del Melo, Susana Mazzuca, agregó que “consideramos que el trabajo integrado entre educación y salud es primordial para el bienestar de nuestra niñez”.

A su vez, la capacitación también contó con la participación Marcela Condori, especialista en estimulación temprana de la escuela de Educación Especial N° 506 “María Angélica Rovai” de Lanús, adonde concurren ciegos y disminuidos visuales.

En la jornada estuvieron presentes unos 40 referentes del área de educación, directivos, docentes, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, integrantes de gabinetes escolares y referentes del plan Materno Infantil del municipio de Lanús.