Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/7/15
SaludPública

#SaludPública

Lanús: lanzan programa para detectar problemas visuales

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, julio 8: En el hospital Melo, se capacita a docentes para detección temprana de trastornos de la agudeza visual.

#SeguridadSocial
Aseguran que el Plan incluir Salud no está entregando fármacos y otros insumos
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 19: El gremio estatal ATE dijo que corren peligro las prestaciones de más de 245 mil afiliados, por lo general personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de fondos complica el suministro de medicamentos y otros insumos. En la provincia de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para regularizar la situación.
#Donaciones
Lanzan una campaña de donación de medicamentos para asistir a Bolivia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 20: En medio del golpe de Estado, un grupo de organizaciones pide donar fármacos y otros insumos médicos para abastecer al sistema boliviano de salud, cerca del colapso por los heridos que deja la represión. Los elementos serán trasladados desde La Quiaca al país vecino por organizaciones humanitarias. Los centros asistenciales de ese país están colapsados.

El hospital “Arturo Melo” de Lanús realizó una jornada de capacitación para docentes del distrito sobre “Detección temprana de trastornos de la agudeza visual”, que contó con la participación de más de 40 personas. El encuentro, que contó con la participación del director ejecutivo del hospital Melo, Mario Pérez, busca capacitar a los educadores para que, desde su rol, puedan detectar tempranamente trastornos visuales en los chicos en edad escolar con un simple test.

Para eso, se entregaron cartillas de control para la visión lejana y cercana y para la visión de colores, destinadas al nivel inicial, primario y secundario.

En la apertura de la jornada, Pérez resalto la importancia del trabajo en equipo, la interdisciplina y la articulación intersectorial y afirmó que “debemos trabajar por el otro y redoblar los esfuerzo entre todos en beneficio de la comunidad”.

Desde el hospital provincial de Lanús, señalaron que “de esta manera, se ayuda a la detección precoz de los problemas de visión, diagnóstico y tratamientos adecuados para los niños y se evitan problemas mayores y dificultades para aprender”.

La oftalmóloga del Melo, Susana Mazzuca, agregó que “consideramos que el trabajo integrado entre educación y salud es primordial para el bienestar de nuestra niñez”.

A su vez, la capacitación también contó con la participación Marcela Condori, especialista en estimulación temprana de la escuela de Educación Especial N° 506 “María Angélica Rovai” de Lanús, adonde concurren ciegos y disminuidos visuales.

En la jornada estuvieron presentes unos 40 referentes del área de educación, directivos, docentes, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, integrantes de gabinetes escolares y referentes del plan Materno Infantil del municipio de Lanús.