Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Clínicas también se quejan por la deuda del PAMI

SeguridadSocial

BUENOS AIRES, julio 7: Como las farmacias, la entidad que nuclea a sanatorios y clínicas reclamaron a la obra social por el retraso de los pagos.

#SeguridadSocial
Médicos amenazan con un corte de servicios si IOMA no pone en marcha nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Sería el lunes y martes próximo, según adelantaron desde CEMIBO. El nomenclador fue acordado en abril, pero hasta el momento no se puso en marcha por parte de la obra social. “La situación pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis”, denunciaron. La medida se podría extender en otras entidades médicas.
#SeguridadSocial
Ante los problemas en las prestaciones, crecen los rumores sobre la privatización del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, junio 22: Legisladores opositores y especialistas en salud pública aseguran que la crisis que vive la obra social bonaerense puede concluir en un vaciamiento de la entidad. Presentaron un proyecto de ley para proteger al organismo. “Las prestaciones no pueden ser disminuidas”, afirmaron.

La Federación de Clínicas de Buenos Aires se sumó al reclamo realizado por la Confederación nacional de clínicas, sanatorios y hospitales al PAMI y otras obras sociales por los atrasos en los pagos de las prestaciones y advirtieron sobre los riesgos que corren las entidades del sector de salud.

“El reclamo se realiza en defensa de la salud de la población; las fuentes de trabajo de miles de ciudadanos, la financiación del sistema de salud, la provisión y accesibilidad de insumos y medicamentos, la continuidad de las prestaciones de las obras sociales y el PAMI, la calidad de los servicios de salud y la preservación y subsistencia de las Pymes del sector, la Confederación de clínicas pidió una urgente resolución a las demandas planteadas.

“Las instituciones de salud de gestión privada están atravesando una crítica situación. No forman precios, ni son intermediarias, sino efectivas prestadoras de la atención de la salud con una participación del 50% de la prestación médica, siendo un servicio intensivo, que da trabajo a cientos de miles de profesionales, técnicos y empleados en general”, agregan.

“Las obras sociales tienen un alto retraso para el pago de las prestaciones, lo que suma un costo financiero”, agregaron desde CONFECLISA.