Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/7/15
SaludPública

#SaludPública

Alerta en Cañuelas por un brote de triquinosis

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, julio 3: En esa localidad bonaerense se detectó el origen del brote de la enfermedad, que afectó a unas 30 personas, tres de las cuales fueron internadas en un hospital de la capital provincial.

#SindromeUrémicoHemolitico
Se inicia la fase de prueba del primer medicamento contra el síndrome urémico hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 13: La semana que viene investigadores del CONICET presentarán la fase II del ensayo que busca dar con el primer tratamiento específico contra el mal, que tiene una alta incidencia en nuestro país.
#Opinión
Mal de Chagas, una enfermedad que precisa urgente atención sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El diario La nación dedica su espacio editorial para alertar sobre este mal, que sigue siendo nueve décadas después de su descubrimiento un tema de preocupación.

Por un brote de triquinosis que se originó en Cañuelas y afectó a pobladores de Brandsen y Jeppener, tres pacientes debieron ser derivados a nuestra ciudad, para ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, donde se reponen favorablemente.

Según trascendió, la contaminación se originó en Cañuelas, donde en un campo de esa localidad fueron faenados cinco cerdos, encargados por personal de una planta industrial con sede en Jeppener, para comerlos en una reunión de camaradería.

Según pudo saberse, de ese encuentro habrían participado unos treinta comensales, entre compañeros de Cañuelas, Brandsen y Jeppener.

Posteriormente, y con el correr de los días, siete de los asistentes a esa reunión comenzaron a manifestar síntomas de gastroenteritis, que posteriormente, a través de análisis, se confirmó que en realidad correspondían a un cuadro de triquinosis.

Cuatro de los afectados fueron atendidos en Brandsen y los tres restantes fueron trasladados para ser internados en el San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, según se informó, las autoridades sanitarias continúan la observación de los 23 comensales restantes que consumieron la misma comida y todavía no experimentaron síntomas.