Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/7/15
SaludPública

#SaludPública

Alerta en Cañuelas por un brote de triquinosis

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, julio 3: En esa localidad bonaerense se detectó el origen del brote de la enfermedad, que afectó a unas 30 personas, tres de las cuales fueron internadas en un hospital de la capital provincial.

#Cannabis
La justicia ordena al gobierno porteño cubrir la importación de cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: El fallo ordena a una dependencia porteña pagar el valor del producto para un menos de 14 años, que sufre epilepsia refractaria. De no cumplir, se aplicará una multa de 5 mil pesos por días hasta que llegue el tratamiento. Esta es una de las primeras sentencias contra un organismo estatal para que garantice el acceso a estos tratamientos.
#NuevosTratamientos
El gobierno amplió el listado de medicamentos del PMO para pacientes con fibrosis quística
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Mediante una resolución incluyó varios tratamientos al Programa Médico Obligatorio (PMO), todos dedicados a personas que padecen este mal. Los mismos deberán ser cubiertos al 100 por ciento por la seguridad social.

Por un brote de triquinosis que se originó en Cañuelas y afectó a pobladores de Brandsen y Jeppener, tres pacientes debieron ser derivados a nuestra ciudad, para ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, donde se reponen favorablemente.

Según trascendió, la contaminación se originó en Cañuelas, donde en un campo de esa localidad fueron faenados cinco cerdos, encargados por personal de una planta industrial con sede en Jeppener, para comerlos en una reunión de camaradería.

Según pudo saberse, de ese encuentro habrían participado unos treinta comensales, entre compañeros de Cañuelas, Brandsen y Jeppener.

Posteriormente, y con el correr de los días, siete de los asistentes a esa reunión comenzaron a manifestar síntomas de gastroenteritis, que posteriormente, a través de análisis, se confirmó que en realidad correspondían a un cuadro de triquinosis.

Cuatro de los afectados fueron atendidos en Brandsen y los tres restantes fueron trasladados para ser internados en el San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, según se informó, las autoridades sanitarias continúan la observación de los 23 comensales restantes que consumieron la misma comida y todavía no experimentaron síntomas.