#SaludPública: Alerta en Cañuelas por un brote de triquinosis
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Alerta en Cañuelas por un brote de triquinosis

Adjunto #SaludPública

En esa localidad bonaerense se detectó el origen del brote de la enfermedad, que afectó a unas 30 personas, tres de las cuales fueron internadas en un hospital de la capital provincial.

Hace 4 meses
Farmacéutica anuncia que en septiembre se probará una vacuna contra el coronavirus
ADJUNTO
#Investigaciones
Se trata de Janssen, la división médica de la empresa norteamericana Johnson & Johnson. El proyecto se hace en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos.
Hace 1 año
Expertos alertan que no hay evidencia científica del uso del cannabis como analgésico
ADJUNTO
#Cannabis
Si bien se usa para paliar el dolor en pacientes con cáncer terminal, sus beneficios para enfermedades como la artrosis no están comprobados.
P
or un brote de triquinosis que se originó en Cañuelas y afectó a pobladores de Brandsen y Jeppener, tres pacientes debieron ser derivados a nuestra ciudad, para ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, donde se reponen favorablemente.

Según trascendió, la contaminación se originó en Cañuelas, donde en un campo de esa localidad fueron faenados cinco cerdos, encargados por personal de una planta industrial con sede en Jeppener, para comerlos en una reunión de camaradería.

Según pudo saberse, de ese encuentro habrían participado unos treinta comensales, entre compañeros de Cañuelas, Brandsen y Jeppener.

Posteriormente, y con el correr de los días, siete de los asistentes a esa reunión comenzaron a manifestar síntomas de gastroenteritis, que posteriormente, a través de análisis, se confirmó que en realidad correspondían a un cuadro de triquinosis.

Cuatro de los afectados fueron atendidos en Brandsen y los tres restantes fueron trasladados para ser internados en el San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, según se informó, las autoridades sanitarias continúan la observación de los 23 comensales restantes que consumieron la misma comida y todavía no experimentaron síntomas.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.