Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/7/15
SaludPública

#SaludPública

Alerta en Cañuelas por un brote de triquinosisADJUNTO

SaludPública

LA PLATA, julio 3: En esa localidad bonaerense se detectó el origen del brote de la enfermedad, que afectó a unas 30 personas, tres de las cuales fueron internadas en un hospital de la capital provincial.

#VentaIlegal
Proponen aumentar las penas para el ejercicio ilegal de la farmacia y otras profesiones
ADJUNTO
LA PLATA, julio 17: Lo proponen Colegios de Profesionales de la provincia de Buenos Aires, que se reunieron esta semana para discutir reformas en el código penal para subir las penas que se imponen por estos delitos.
#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.

Por un brote de triquinosis que se originó en Cañuelas y afectó a pobladores de Brandsen y Jeppener, tres pacientes debieron ser derivados a nuestra ciudad, para ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, donde se reponen favorablemente.

Según trascendió, la contaminación se originó en Cañuelas, donde en un campo de esa localidad fueron faenados cinco cerdos, encargados por personal de una planta industrial con sede en Jeppener, para comerlos en una reunión de camaradería.

Según pudo saberse, de ese encuentro habrían participado unos treinta comensales, entre compañeros de Cañuelas, Brandsen y Jeppener.

Posteriormente, y con el correr de los días, siete de los asistentes a esa reunión comenzaron a manifestar síntomas de gastroenteritis, que posteriormente, a través de análisis, se confirmó que en realidad correspondían a un cuadro de triquinosis.

Cuatro de los afectados fueron atendidos en Brandsen y los tres restantes fueron trasladados para ser internados en el San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, según se informó, las autoridades sanitarias continúan la observación de los 23 comensales restantes que consumieron la misma comida y todavía no experimentaron síntomas.