#SaludPública: Salta anuncia el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Salta anuncia el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia

Adjunto #SaludPública

El gobierno provincial confirmó que la muerte de menores es de 12,5 por mil, el más bajo de la historia.

Hace 1 año
Reino Unido: rechazan que se cree un número fijo de empleados por farmacia
ADJUNTO
#Farmacias
Desde el Consejo Farmacéutico General (GPhC) aseguran que sería “contraproducente” que el gobierno establezca una cantidad estándar de empleados por mostrador, sin atender las necesidades particulares de cada establecimiento.
Hace 1 año
En Ecuador, las farmacias deberán tener un farmacéutico de encargado
ADJUNTO
#ServiciosenFarmacias
El organismo que regula la actividad del sector recordó que existe una normativa para que cada establecimiento tenga un profesional a cargo. Dudas sobre qué sucederá con las cadenas que operan en ese país.
E
l Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, precisó hoy que Salta tiene un 12,5 por mil de mortalidad infantil en función de los índices de desnutrición recientemente obtenidos de relevamientos en todo el territorio provincial.

"La cifra de mortalidad infantil de la provincia es la más baja que hubo en la historia de la salud, es del 12,5 por mil según los datos relevados hasta 2014", aseguró el funcionario a El Intransigente. De esta forma desmintió el dato difundido por otros medios de comunicación que lo citaban con la aseveración de que el índice es de 12,5%, lo que eleva por diez la cifra real.

Explicó que los datos resultan de los relevamientos que se habían realizado con los especialistas de Salud en ese ministerio, y que este año los censos se ejecutan desde Primera Infancia con el aporte de los especialistas de organizaciones sociales y gobiernos municipales y nacional.

"Nosotros ya hemos terminado lo que es Rivadavia Banda Norte y estamos tomando el departamento San Martín en manera conjunta con lo que es Rivadavia haciendo base en Tartagal. Hacemos la ruta 86, hacemos la 34 que va al norte y que después toma la 54 llega a Santa Victoria", explicó a El Intransigente sobre los lugares donde se sigue realizando la toma de datos.

Esta tarde, desde las 16, el Ministro Abeleira expondrá todos los datos obtenidos hasta el momento en la Cámara de Diputados, donde las acciones implementadas y los protocolos de acción que desarrolló el Ministerio a su cargo, para impulsar nuevas políticas de protección y fomento social en los sectores más vulnerables de la provincia.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.