Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/7/15
SaludPública

#SaludPública

Salta anuncia el índice de mortalidad infantil más bajo de la historiaADJUNTO

SaludPública

SALTA, julio 2: El gobierno provincial confirmó que la muerte de menores es de 12,5 por mil, el más bajo de la historia.

#AccesoalosMedicamentos
Reclaman medidas estatales para garantizar a la población el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Especialistas y farmacéuticos de todo el país admiten que la baja en las ventas hace que muchos pacientes no puedan continuar con sus tratamientos. Por eso, piden que se tomen medidas desde el gobierno, ya que “el medicamento es un bien social”.
#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.

El Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, precisó hoy que Salta tiene un 12,5 por mil de mortalidad infantil en función de los índices de desnutrición recientemente obtenidos de relevamientos en todo el territorio provincial.

"La cifra de mortalidad infantil de la provincia es la más baja que hubo en la historia de la salud, es del 12,5 por mil según los datos relevados hasta 2014", aseguró el funcionario a El Intransigente. De esta forma desmintió el dato difundido por otros medios de comunicación que lo citaban con la aseveración de que el índice es de 12,5%, lo que eleva por diez la cifra real.

Explicó que los datos resultan de los relevamientos que se habían realizado con los especialistas de Salud en ese ministerio, y que este año los censos se ejecutan desde Primera Infancia con el aporte de los especialistas de organizaciones sociales y gobiernos municipales y nacional.

"Nosotros ya hemos terminado lo que es Rivadavia Banda Norte y estamos tomando el departamento San Martín en manera conjunta con lo que es Rivadavia haciendo base en Tartagal. Hacemos la ruta 86, hacemos la 34 que va al norte y que después toma la 54 llega a Santa Victoria", explicó a El Intransigente sobre los lugares donde se sigue realizando la toma de datos.

Esta tarde, desde las 16, el Ministro Abeleira expondrá todos los datos obtenidos hasta el momento en la Cámara de Diputados, donde las acciones implementadas y los protocolos de acción que desarrolló el Ministerio a su cargo, para impulsar nuevas políticas de protección y fomento social en los sectores más vulnerables de la provincia.