Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
SaludPública

#SaludPública

Los UPA bonaerenses superaron las dos millones de consultasADJUNTO

SaludPública

POSADAS, julio 1º: Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Salud provincial. "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", subrayó el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

#Debates
Elecciones 2019: la campaña política se mete con el tema medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El precandidato Alberto Fernández adelantó que en un hipotético gobierno suyo, el Estado entregará medicamentos gratis a los jubilados. Esto generó gran impacto, ya que en la actual gestión hubo recortes en la cobertura. Por primera vez la campaña se mete en la realidad del sector y la salud pública en general.
#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que desde su creación atendieron más de 2 millones de consultas, resolvieron casi todas ellas por sí mismas y así descomprimieron las guardias de los hospitales públicos.

"Atendimos más de 2 millones de consultas y hoy tenemos diez UPA, pero tal y como anunció el gobernador Daniel Scioli, al terminar la gestión tendremos 20, con lo cual es una evaluación altamente positiva", destacó el ministro a la bonaerense Radio Provincia.

El funcionario subrayó que "los UPA acercan la salud a la gente que durante 24 horas puedan realizar consultas. Y un dato que no es menor: más del 97 por ciento de los casos, se resuelven allí con la provisión de medicamentos. Son consultas no programadas que descomprimen las guardias de los hospitales". "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", concluyó.