#SaludPública: Los UPA bonaerenses superaron las dos millones de consultas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Los UPA bonaerenses superaron las dos millones de consultas

Adjunto #SaludPública

Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Salud provincial. "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", subrayó el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

Hace 6 meses
Antivacunas: la mentira mortal que está causando miles de víctimas
ADJUNTO
#Antivacunas
José Manuel Valiñas, columnista de el Universal de México, hace este fuerte alegato a favor de las vacunas, y alerta que el rechazo ideológico “está causando ya cientos, quizá miles de muertes”.
Hace 5 meses
Titular del PAMI asegura que la entidad está “arrasado”, pero ratifica plan de entrega de medicamentos
ADJUNTO
#PAMIenCrisis
Para Luana Volnovich, la crisis del organismo “es innegable”, pese a lo cual este mes se lanzará el plan de 170 tratamientos que se entregarán de forma gratuitos.
E
l ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que desde su creación atendieron más de 2 millones de consultas, resolvieron casi todas ellas por sí mismas y así descomprimieron las guardias de los hospitales públicos.

"Atendimos más de 2 millones de consultas y hoy tenemos diez UPA, pero tal y como anunció el gobernador Daniel Scioli, al terminar la gestión tendremos 20, con lo cual es una evaluación altamente positiva", destacó el ministro a la bonaerense Radio Provincia.

El funcionario subrayó que "los UPA acercan la salud a la gente que durante 24 horas puedan realizar consultas. Y un dato que no es menor: más del 97 por ciento de los casos, se resuelven allí con la provisión de medicamentos. Son consultas no programadas que descomprimen las guardias de los hospitales". "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", concluyó.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.