Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
SaludPública

#SaludPública

Los UPA bonaerenses superaron las dos millones de consultas

ADJUNTO
SaludPública

POSADAS, julio 1º: Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Salud provincial. "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", subrayó el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

#Sarampión
Crearán un “escudo sanitario” en la triple frontera para evitar la propagación del sarampión
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El país, junto a Brasil y Paraguay, iniciarán hoy una campaña de vacunación para frenar la posible circulación viral en la zona. También aplicarán dosis contra fiebre amarilla. El fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, y ya son 10 los registrados este año.
#Vacunación
Afirman que hay suficientes dosis de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: La secretaría de Salud salió al cruce de las versiones del faltante, por los problemas de producción en el instituto Maiztegui. Sí admitió que está paralizada la fabricación, pero adelantó que trabaja en la compra de equipamientos e insumos.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que desde su creación atendieron más de 2 millones de consultas, resolvieron casi todas ellas por sí mismas y así descomprimieron las guardias de los hospitales públicos.

"Atendimos más de 2 millones de consultas y hoy tenemos diez UPA, pero tal y como anunció el gobernador Daniel Scioli, al terminar la gestión tendremos 20, con lo cual es una evaluación altamente positiva", destacó el ministro a la bonaerense Radio Provincia.

El funcionario subrayó que "los UPA acercan la salud a la gente que durante 24 horas puedan realizar consultas. Y un dato que no es menor: más del 97 por ciento de los casos, se resuelven allí con la provisión de medicamentos. Son consultas no programadas que descomprimen las guardias de los hospitales". "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", concluyó.