Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
SaludPública

#SaludPública

Los UPA bonaerenses superaron las dos millones de consultas

ADJUNTO
SaludPública

POSADAS, julio 1º: Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Salud provincial. "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", subrayó el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

#Opinión
Semana Internacional del Prematuro: la importancia de los cuidados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: En el marco de esta fecha, que se conmemora del 11 al 17 de noviembre, Cristina Osio y Carmen Vecchiarelli, jefa y subjefa del Servicio de Neonatología del Sanatorio Otamendi, recuerdan que cada año en el país 8 mil bebés nacen antes de tiempo.
#SeguridadSocial
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que desde su creación atendieron más de 2 millones de consultas, resolvieron casi todas ellas por sí mismas y así descomprimieron las guardias de los hospitales públicos.

"Atendimos más de 2 millones de consultas y hoy tenemos diez UPA, pero tal y como anunció el gobernador Daniel Scioli, al terminar la gestión tendremos 20, con lo cual es una evaluación altamente positiva", destacó el ministro a la bonaerense Radio Provincia.

El funcionario subrayó que "los UPA acercan la salud a la gente que durante 24 horas puedan realizar consultas. Y un dato que no es menor: más del 97 por ciento de los casos, se resuelven allí con la provisión de medicamentos. Son consultas no programadas que descomprimen las guardias de los hospitales". "Es un sistema que nos ha dado muchas satisfacciones", concluyó.