#SaludPública: Programa Remediar presentó modelo de atención para enfermos crónicos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Programa Remediar presentó modelo de atención para enfermos crónicos

Adjunto #SaludPública

En la región Sanitaria V el plan de distribución de medicamentos puso en marcha el protocolo de atención para personas con esos males.

Hace 4 meses
La Federación Farmacéutica Internacional pide medidas para proteger al personal de farmacia en la pandemia
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Emitió un documento para que los Estados tomen medidas para garantizar el servicio de farmacia, a través del cuidado del personal que lo compone. Para eso, insiste en la permanencia del farmacéutico al sistema sanitaria, y su potencial para enfrentar el coronavirus.
Hace 1 año
Sífilis: una enfermedad que se conoce desde finales del siglo XV
ADJUNTO
#Opinión
En medio de un aumento preocupante de casos de este mal, la infectóloga Carlota López de la Sociedad Argentina de Infectología, da detalles de cómo se contagia esta enfermedad de transmisión sexual.
L
a coordinadora del programa Remediar+Redes (R+R) en la provincia de Buenos Aires, Liliana Fishkel, encabezó el primer curso sobre el modelo de atención de personas con Enfermedades Crónicas (MAPEC) para la región sanitaria V, que se realizó en el Centro Universitario municipal de Vicente López.

En la apertura, Fishkel expuso una presentación sobre la historia y el desarrollo de la primera fase del programa en las regiones sanitarias VI y XII, y planteó las metas y los objetivos de la segunda fase, que involucra a las regiones V y VII y comprende una población objetivo de 1.871.933 personas.

Además, Fishkel describió los cuatro componentes del proyecto para la región sanitaria: el empadronamiento, clasificación y seguimiento de personas con RCVG.

La profesional también explicó la importancia de la capacitación en los efectores sanitarios sobre este modelo de atención; la comunicación como puntapié para conformar equipos de trabajo integrados con inserción en la comunidad por un lado, y como habilidad para la búsqueda de adherencia de los pacientes, por el otro; y cuarto, la construcción del circuito del paciente crónico.

Por su parte, el secretario de salud, Martín Darwin, afirmó que “nos va a dar estadísticas y con los datos vamos a pode tomar decisiones” y agradeció la presencia de las autoridades de la región sanitaria V y de la coordinadora provincial de Remediar+Redes, Liliana Fishkel.

Del encuentro participaron también el director de Atención Primaria de la Salud local, Fernando Tejo; el director asociado y el jefe de servicios de la región sanitaria V, Héctor Salinas y Juan Valiante. La actividad fue coordinada en conjunto con representantes de redes nacionales y la Universidad de La Matanza (UNLaM).
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.