Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/6/15
SaludPública

#SaludPública

Difunden consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbonoADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, junio 17: Como cada vez que las temperaturas bajas se instalan en el país, recuerda los peligros de algunas formas de calentar ambientes. Recomiendan mantener los espacios ventilados para prevenir estas peligrosas intoxicaciones.

#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.
#SaludPública
Médicos de hospitales bonaerenses acordaron pauta salarial para este año
ADJUNTO
LA PLATA, julio 22: Luego de una larga lucha, el gremio CICOP aceptó en disconformidad la oferta salarial del gobierno provincial, con una suba del 34 por ciento y actualización por inflación.

El hospital Nacional Posadas recomendó a la población, ante la llegada del invierno y la necesidad de calefaccionar los hogares, tomar recaudos ante el posible mal funcionamiento de estufas, calderas, termotanques, calefones, cocinas a gas natural y el uso de leña o carbón que pueden producir intoxicaciones por monóxido de carbono.

"Este gas altamente tóxico, que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, no se ve, no irrita, ni tiene olor y se produce por la mala combustión del gas natural, leña, carbón y/o nafta usados para calefaccionar el hogar y encender motores", indicó ese centro de salud en un comunicado.

El hospital recordó que los síntomas suelen ser dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio o falta de fuerza, desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales y convulsiones.

Por tal motivo, recomendó mantener siempre el ambiente ventilado, a través de una rejilla de ventilación o la ventana apenas abierta y hacer revisar por un gasista matriculado la salida al exterior de calefones y estufas.

También, evitar calefaccionar con el horno o las hornallas de la cocina, no instalar el calefón en el baño y, en caso de que no quede otra opción, asesorarse sobre las posibilidades de ventilación.

Ante los primeros síntomas se sugiere ventilar la habitación rápidamente (abrir puertas y ventanas), salir del ambiente contaminado, concurrir al hospital más cercano e informar al personal médico sobre la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono.