Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Producciónpública

Laboratorio santafesino presentó datos de su sistema de farmacovigilancia

ADJUNTO

SANTA FE, junio 11: El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) informó de los resultados de su sistema de control de los medicamentos públicos que circulan en la provincia.

0
#SaludenCrisis
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 3: Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
0
#Opinión
Psicología y coronavirus: no entrar en pánico ante la catarata de información
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 13: Ricardo Antonowicz, Psicólogo, psicoanalista y jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, reflexionó sobre los aspectos psicológicos vinculados al Covid-19 y recomendó seleccionar la información de las fuentes confiables.
Producciónpública

E
n la sede del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, se realizó la presentación el sistema de farmacovigilancia del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). La actividad tuvo el objetivo de fortalecer la difusión del sistema, en el marco de la disposición 5358/12, y estuvo a cargo de directora técnica del LIF, Cecilia Selis, y la responsable de farmacovigilancia del laboratorio, Ana María González.

Estas presentaciones "son una muy buena oportunidad para establecer vías de comunicación, con los profesionales que dispensan medicamentos del LIF", se indicó desde el área. El temario abordado incluyó aspectos relacionados con la farmacovigilancia, introducción y disposición 5358/12 de "Buenas prácticas de farmacovigilancia" y la farmacovigilancia en el LIF.

Sobre este último punto, se puso de relieve "la evaluación beneficio-riesgo de los medicamentos desde el punto de vista del laboratorio, así como la síntesis de los procedimientos normalizados de trabajo (PNT) desarrollados para atención de los reportes de sospechas de reacciones adversas, defectos de calidad y errores de medicación".

También durante el desarrollo del encuentro, se aludió a la página web del LIF y a los datos de contacto con el sistema de farmacovigilancia del laboratorio.

Asimismo, se informó acerca del trabajo que viene realizando el LIF, en lo relativo a la seguridad, eficacia y calidad de sus productos. En esa parte se logró un nutrido diálogo con los asistentes, quienes realizaron consultas en relación a los mecanismos de coordinación entre el Programa Provincial de Farmacovigilancia y el LIF.

A la presentación asistieron 15 farmacéuticos que se desempeñan en el ámbito público (provincial), entre ellos Jorgelina Gandini que tiene a su cargo la Droguería Central de la Provincia y Laura Bugna del Programa Provincial de Farmacovigilancia.

comentarios