Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Con un nuevo paro, médicos del hospital Posadas rechazan llamado a concursos

ADJUNTO
SaludPública

CAPITAL FEDERAL, junio 4: Trabajadores del nosocomio realizan hoy una nueva medida de fuerza para rechazar el llamado a concurso realizado por las autoridades, y pedir el pase a planta de los profesionales contratados.

#Opinión
El Instituto Tomás Perón y su contribución al acceso a medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, describe en esta primera entrega la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia, y el deterioro de la actividad.
#Opinión
Medio ambiente: un pacto por la Amazonía más declamativo que efectivo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: A propósito de los incendios y la crisis ambiental y sanitaria que se generó en el “pulmón del mundo”, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Andino, analiza el pacto que preparan seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas, reunidos en la ciudad colombiana de Leticia.

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) desarrolla hoy un paro de actividades de 24 horas en reclamo de la suspensión de los llamados a concurso, por lo que sólo se atenderán guardias y a pacientes internados, en este hospital recientemente intervenido por el gobierno nacional.

El gremio APHP/CICOP exige suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno Nacional, y que, según el sindicato "vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad".

"Hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo, no siendo además segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente, y no hay además razón para que pierdan derechos lógicos adquiridos, como la antigüedad".

La medida de fuerza fue aprobada por los trabajadores durante la asamblea realizada el último viernes 29 de mayo. Allí la asesora jurídica de la seccional brindó detalles de los avances de la causa y las perpectivas del amparo presentado por el sindicato ante la Justicia para frenar los concursos. Además del paro por 24 horas, se decidió otra movilización al juzgado interviniente de San Martín.