#SaludPública: Con un nuevo paro, médicos del hospital Posadas rechazan llamado a concursos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Con un nuevo paro, médicos del hospital Posadas rechazan llamado a concursos

Adjunto #SaludPública

Trabajadores del nosocomio realizan hoy una nueva medida de fuerza para rechazar el llamado a concurso realizado por las autoridades, y pedir el pase a planta de los profesionales contratados.

Hace 1 año
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
#NegociosYFarmacias
Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.
Hace 1 año
Precios PAMI: la brecha se expande y pone en peligro la rentabilidad de las farmacias
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
El costo de los medicamentos se dispara y los valores que paga la obra social están cada vez más cerca del costo. Esto hace que muchos farmacéuticos tengan que trabajar casi al costo. “Se hace inviable sostener la atención”, alertan. En el mundo, las farmacias van a la búsqueda de servicios, como forma de salvar los problemas económicos.
L
a Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) desarrolla hoy un paro de actividades de 24 horas en reclamo de la suspensión de los llamados a concurso, por lo que sólo se atenderán guardias y a pacientes internados, en este hospital recientemente intervenido por el gobierno nacional.

El gremio APHP/CICOP exige suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno Nacional, y que, según el sindicato "vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad".

"Hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo, no siendo además segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente, y no hay además razón para que pierdan derechos lógicos adquiridos, como la antigüedad".

La medida de fuerza fue aprobada por los trabajadores durante la asamblea realizada el último viernes 29 de mayo. Allí la asesora jurídica de la seccional brindó detalles de los avances de la causa y las perpectivas del amparo presentado por el sindicato ante la Justicia para frenar los concursos. Además del paro por 24 horas, se decidió otra movilización al juzgado interviniente de San Martín.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.